Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 14:45

Hoy se conmemora el Día Nacional del Árbitro, el hombre que antes era de negro, pero que ahora gracias a la modernidad se puede vestir de cualquier color, que no interfiera con los uniformes de los equipos a los que debe dirigir.

Por ese motivo,  hoy nuestro colaborador Jorge Enrique Tello, dice que en la organización de todo campeonato de fútbol, además de contar con las canchas para los partidos y una excelente premiación, se debe contar con un buen arbitraje.

Recuerda Tello que para la Primera Copa Salinas en Julio en 1986 se contrataron los servicios de la Corporación de Árbitros de Fútbol de Nariño, bajo la presidencia de Guillermo Molina; Bolívar Burgos, vicepresidente; Luis Espinosa, tesorero y Flavio Benavides, secretario.

Esta entidad tenía como árbitros  a Luis Pinza, Gerardo Castillo, Tomás Arévalo, Nelson Paredes, Luis Roberto Torres, Bolívar Burgos, Javier Huérfano, Juan Benavides, Eduardo Solarte, Carlos Benavides, Roberto Mideros, Luis Espinosa, Wilson Calvache, José Botina, Pedro Ortiz, Jorge Moreno, Luis Erazo, Álvaro Ortega y Álvaro Ortega, quienes fueron los encargados de impartir justicia dentro del terreno de juego.

La sede oficial de reuniones era en la carrera 24 con calle 22A, muy cerca a Los Dos Puentes, a donde todos los martes les llevaba las planillas de los partidos programados para sábados, domingos y días festivos en mitad de semana.

Como manera de celebración se recuerdan con afecto a las  a las distintas agremiaciones, como el Colegio de Luis Álvaro Enríquez, la de Miguel Humberto López Muñoz y el Colegio Oficial de Árbitros de la Liga de Fútbol de Nariño.

También se recuerda al licenciado Segundo de La Cruz, el primer instructor nacional; a Manuel Pasuy, Jaime Benavides Pantoja y Orlando Andrade, quienes incursionaron con éxito en el Rentado Nacional y hoy a Cristian de La Cruz, máximo representante que ha estado como juez de línea en partidos de la Categoría A del profesionalismo colombiano, en las copas América, Suramericana y Libertadores de América y recientemente en el Mundial de Rusia 2018. Siendo todos un gran Patrimonio Arbitral de Pasto y de Nariño.

- Software por Activisual -