Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 18:08

La Selección Colombia cerró su año de competencia con un triunfo 1-0 sobre Ecuador, en partido amistoso que se disputó en New Jersey (Estados Unidos).

El solitario de gol de Mateus Uribe fue poco para la entrega, la actitud y hasta las llegadas de la Tricolor. En el encuentro se vio muchas ganas, algo más de fútbol, el orden defensivo de costumbre y el sabor del triunfo para pasar la página y pensar en 2020.

El equipo de Carlos Queiroz, como es costumbre, salió al campo del Red Bull Arena a demostrar un gran despliegue físico, a correr para superar a Ecuador en la parte física, y le sumó el toque rápido de balón; claro, esa velocidad y frenetismo a la hora de hilar jugadas también provocaban los errores en la última puntada, pero con todo y eso, los ecuatorianos fueron menos y sufrieron.

Con variantes en la nómina, el seleccionador insistió en las transiciones rápidas por los extremos y con la intensidad en el juego de presión. Y en ese objetivo, los jugadores le cumplen a su entrenador. Sin embargo, el equipo nacional pecó porque le falta pausa, cabeza fría y alguien más cerebral en la última puntada.

El partido contra Ecuador fue de iniciativa colombiana, pero de dominio alternado. El equipo de Queiroz tuvo las primeras aproximaciones a portería, pero en zona posterior quedó muy expuesto en la mayoría de las oportunidades y David Ospina volvió a ser el salvador del equipo, como en el segundo tiempo contra Perú.

Las dos jugadas más claras de Colombia en el primer tiempo estuvieron a cargo de Alfredo Morelos y Stiven Mendoza. Ambos supieron aprovechar falencias defensivas de Ecuador, pero a la hora de definir ante el portero fallaron en la puntería. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad llegó el esperado grito de gol para Colombia.

Colombia erró varias posibilidades, y el premio llegó finalizando la primera parte: a los 42, la Selección ganó en un tiro de esquina, Stefan Medina se la dejó a Mateus Uribe, que remató para vencer el desprotegido arco ecuatoriano. Con ese gol bastó para ganar.

 

En un disputado encuentro, en donde el combinado nacional no pudo marcar más anotaciones,
Frank Fabra lucha el esférico con Luis Chicaiza.

 

Parte complementaria

 

La segunda mitad fue para Colombia con varias aproximaciones, pero imprecisión en la definición por parte de Roger Martínez y Mendoza. Sin embargo, con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno tuvo más orden el mediocampo, a pesar de varias aproximaciones de Ecuador que dejaron en evidencia a la zaga y al buen momento de David Ospina para evitar el empate. El equipo de Queiroz sufrió especialmente en el juego aéreo ante un rival de pocos quilates por su presente.

Colombia manejó las condiciones del juego a su manera. No se le puede pedir al proceso Queiroz el juego de tenencia, de toque pausado, pero no se le puede negar el oficio, el trabajo sacrificado de extremos y volantes, con inyecciones de talento como las de Uribe.

La Selección, aprovechando que Ecuador, hoy por hoy, es uno de los equipos más débiles del continente, llegó en repetidas ocasiones al arco. Sin embargo no definió, falló una y otra vez y se le vio cortó de imaginación.

La Selección Colombia reaparecerá en la escena hasta el mes de marzo de 2020 donde tomarán partida las eliminatorias al mundial de Catar 2022 que se sortearán el próximo 17 de diciembre. Ates de ello, Queiroz no tendrá más contacto con los jugadores por lo que quedaron varias dudas de cara a la competencia oficial, si se tiene en cuenta especialmente los últimos cuatro cotejos amistosos.

Lo importante fue cerrar el año ganando, recuperando confianza y dejando las mismas dudas en generación de juego y definición. El proceso sigue y ahora es tiempo de pasar la raya para ver hasta qué punto se ha acoplado la Selección de Queiroz.

- Software por Activisual -