Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 18:08

La Selección Colombia cerró su año de competencia con un triunfo 1-0 sobre Ecuador, en partido amistoso que se disputó en New Jersey (Estados Unidos).

El solitario de gol de Mateus Uribe fue poco para la entrega, la actitud y hasta las llegadas de la Tricolor. En el encuentro se vio muchas ganas, algo más de fútbol, el orden defensivo de costumbre y el sabor del triunfo para pasar la página y pensar en 2020.

El equipo de Carlos Queiroz, como es costumbre, salió al campo del Red Bull Arena a demostrar un gran despliegue físico, a correr para superar a Ecuador en la parte física, y le sumó el toque rápido de balón; claro, esa velocidad y frenetismo a la hora de hilar jugadas también provocaban los errores en la última puntada, pero con todo y eso, los ecuatorianos fueron menos y sufrieron.

Con variantes en la nómina, el seleccionador insistió en las transiciones rápidas por los extremos y con la intensidad en el juego de presión. Y en ese objetivo, los jugadores le cumplen a su entrenador. Sin embargo, el equipo nacional pecó porque le falta pausa, cabeza fría y alguien más cerebral en la última puntada.

El partido contra Ecuador fue de iniciativa colombiana, pero de dominio alternado. El equipo de Queiroz tuvo las primeras aproximaciones a portería, pero en zona posterior quedó muy expuesto en la mayoría de las oportunidades y David Ospina volvió a ser el salvador del equipo, como en el segundo tiempo contra Perú.

Las dos jugadas más claras de Colombia en el primer tiempo estuvieron a cargo de Alfredo Morelos y Stiven Mendoza. Ambos supieron aprovechar falencias defensivas de Ecuador, pero a la hora de definir ante el portero fallaron en la puntería. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad llegó el esperado grito de gol para Colombia.

Colombia erró varias posibilidades, y el premio llegó finalizando la primera parte: a los 42, la Selección ganó en un tiro de esquina, Stefan Medina se la dejó a Mateus Uribe, que remató para vencer el desprotegido arco ecuatoriano. Con ese gol bastó para ganar.

 

En un disputado encuentro, en donde el combinado nacional no pudo marcar más anotaciones,
Frank Fabra lucha el esférico con Luis Chicaiza.

 

Parte complementaria

 

La segunda mitad fue para Colombia con varias aproximaciones, pero imprecisión en la definición por parte de Roger Martínez y Mendoza. Sin embargo, con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno tuvo más orden el mediocampo, a pesar de varias aproximaciones de Ecuador que dejaron en evidencia a la zaga y al buen momento de David Ospina para evitar el empate. El equipo de Queiroz sufrió especialmente en el juego aéreo ante un rival de pocos quilates por su presente.

Colombia manejó las condiciones del juego a su manera. No se le puede pedir al proceso Queiroz el juego de tenencia, de toque pausado, pero no se le puede negar el oficio, el trabajo sacrificado de extremos y volantes, con inyecciones de talento como las de Uribe.

La Selección, aprovechando que Ecuador, hoy por hoy, es uno de los equipos más débiles del continente, llegó en repetidas ocasiones al arco. Sin embargo no definió, falló una y otra vez y se le vio cortó de imaginación.

La Selección Colombia reaparecerá en la escena hasta el mes de marzo de 2020 donde tomarán partida las eliminatorias al mundial de Catar 2022 que se sortearán el próximo 17 de diciembre. Ates de ello, Queiroz no tendrá más contacto con los jugadores por lo que quedaron varias dudas de cara a la competencia oficial, si se tiene en cuenta especialmente los últimos cuatro cotejos amistosos.

Lo importante fue cerrar el año ganando, recuperando confianza y dejando las mismas dudas en generación de juego y definición. El proceso sigue y ahora es tiempo de pasar la raya para ver hasta qué punto se ha acoplado la Selección de Queiroz.

- Software por Activisual -