Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 18:00

Después de conocerse la terminación del contrato de trabajo a la dirección técnica del Deportivo Pasto, por justa causa, por parte del entrenador Octavio Zambrano, se viene una demanda millonaria que el equipo nariñense, de perderla, debería pagar.

La firma Pinza Abogados en cabeza de su director general Rubén Darío Pinza Hidalgo, demandarán por una cuantiosa suma de dinero al equipo nariñense por los malos manejos jurídicos y administrativos de su presidente Oscar Casabón.

Rubén Pinza manifestó a este medio, que el grupo de abogados representando a Octavio Zambrano dio por terminado el contrato de trabajo de manera unilateral por justa causa, debido al no pago de salarios, lo cual es una falta gravísima.

Al entrenador, Deportivo Pasto no le pagó el salario correspondiente a los meses de octubre y noviembre. Solo se le abonó 15 días, lo cual no dice nada, ya que el contrato se firmó con la condición de pagarse de manera mensual.

La segunda causal de terminación del contrato fue que el presidente Casabón incumplió el trámite de visa de trabajo ante migración Colombia, con lo cual Zambrano se pudo someter a una multa y a una deportación.

Además, se habla de acoso laboral, ya que el lunes anterior se le impidió a Octavio Zambrano realizar sus actividades que él había programado, debido a que sus asistentes Jairo Enríquez y René Rosero, así como el médico Omar Benavides, el psicólogo Francisco Córdoba y sus utileros, no asistieron a una cita previa que se había establecido.

Dentro del acoso laboral se argumenta que surgieron versiones a través de los medios de comunicación en el sentido de que Octavio Zambrano estaba despedido, que había renunciado, se dio a entender que había negociaciones oscuras con un empresario, que tenía mal manejo de grupo, que se la pasaba chateando en la cancha, lo cual desestabilizó emocionalmente al entrenador.

La demanda se instaurará ante el juez laboral del circuito de Pasto para primero pedir el pago de los salarios, reconocimiento y pago de la sanción moratoria por no pago oportuno del sueldo y la indemnización por la terminación unilateral del contrato por justa causa. Hay que tener en cuenta que el contrato de trabajo tenía vigencia del primero de octubre de 2019 al 10 diciembre 2020. Octavio Zambrano ganaba 28.450 dólares mensuales y se cobrará hasta el último día de vigencia del contrato, o sea, la cifra supera los mil millones de pesos.

Los directivos del Deportivo Pasto tratan de argumentar que despidieron a Zambrano, lo cual no ocurrió, ya que los abogados del entrenador radicaron la renuncia en las primeras horas de la tarde del martes 3 de diciembre, momento hasta cuando no había llegado ninguna comunicación del Pasto.

- Software por Activisual -