Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.
13/11/2020 - 12:11
La noche del 13 de noviembre de 1985 ocurrió el más grande desastre natural dejando más de 23.000 personas muertas.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter
Martes, Octubre 20, 2020 - 09:28

Nairo Quintana confirmó esta semana que terminó su temporada 2020 para recuperarse de un golpe que sufrió en su rodilla, que fue nada menos que una rotura de cartílago de la rótula izquierda, de la que posiblemente deberán hacerle una cirugía para que pueda recuperarse bien.

Aunque el colombiano decidió no continuar corriendo este año, con el fin de llegar en mejores condiciones para 2021, lo que no se confirmó fue que tal vez se pierda buena parte de las competencias, según lo explicado por Gustavo Castro, Médico traumatólogo y ortopedista, ex integrante del Comité Olímpico Colombiano en los Juegos Panamericanos y con Bogotá en Juegos Nacionales.

El médico, hablando para la página 'Ciclismo Colombiano', afirmó que una lesión como la que tiene Nairo no es fácil de recuperar: "Las lesiones de cartílago articular en un deportista de alto rendimiento o de altos logros deportivos, es en este momento, una de las lesiones más difíciles de tratar en la traumatología deportiva. Esto se deba a que el cartílago articular es el único tejido del cuerpo humano que no se regenera. Lo anterior quiere decir que no vuelve a quedar, después de una lesión, como era antes. Si una piel se daña, esta cicatriza y vuelve a ser la de antes, lo mismo con un ligamento, con un músculo, un hueso. Es decir, todo se repara, se remodela, cicatriza, pero el cartílago articular no".

Sin embargo, lo que preocupa es que el tiempo de recuperación sería más largo del esperado: “El tiempo de recuperación de una lesión y su rehabilitación, depende de la localización de la lesión y el compromiso o grado de lesión. Perfectamente puede ser entre 4,6 u 8 meses. Esos son tiempos de retorno completo, al deporte en su rendimiento respecto antes de su rendimiento o performance"-

"El pronóstico de este tipo de lesiones depende de la ubicación. Si es en una articulación de carga o no lo es, la profundidad… de eso depende mucho. La vida deportiva, a un nivel de alto rendimiento, en lesiones del cartílago articular, no son prometedoras”, dijo Castro.

De esta manera, Nairo Quintana no podría competir en el Tour de Francia 2021, ya que si se recupera, llegaría sin ritmo para la competencia, a donde invitarían al Arkea, por lo tanto, sería una nueva edición donde se le escape el sueño de salir campeón de la camiseta amarilla.

Por otro lado, también queda pendiente saber la confirmación oficial de su cirugía y recuperación, donde los aficionados esperan que el boyacense, ex ganador de la Vuelta a España y Giro de Italia, retome fuerzas para correr en alto nivel.

- Software por Activisual -