Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 10, 2019 - 16:01

En un hecho histórico para el deporte nariñense, la tumaqueña Martha Valeria Araujo Sinisterra se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la prueba de heptatlón.

La atleta nariñense ocupó el tercer lugar al lograr 5.925 puntos, en la prueba la hija del Pacífico demostró grandes condiciones e impuso su talento en la pista inca.

En el registro general solo fue superada por la cubana Adriana Rodríguez, con 6.113 unidades quien obtuvo la medalla dorada, mientras que la plata fue para la norteamericana Annie Kunz, que acumuló 5.990 puntos.

Con este metal de la tumaqueña, Colombia llegó a las dos preseas de oro y dos de bronce, con lo que igualó lo realizado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el atletismo.

La delegación nacional todavía tiene esperanzas de mejorar su actuación, pues entrarán a escena otros deportistas.

En Tumaco quienes conocen a Martha Valeria aseguran que sus pasos a la gloria los forjó en la adversidad, ya que desde muy niña, la hoy medallista llegó a Tumaco proveniente de la vereda Milagros, un humilde poblado anclado en la frontera con Esmeraldas, Ecuador.

“Le tocó duro, con mucho esfuerzo antes de cumplir los 15 se fue a Pasto y ahí despegó su carrera ya en la élite”, dijo Heberto Lasso, dirigente de Tumaco.

Afirmó que para que la tumaqueña diera su primer salto al profesionalismo fueron clave las enseñanzas de dos tutores, el profesor Magallanes y Ricardo Álava.

Ya en la capital de Nariño, la tumaqueña representó al departamento en varias competencias nacionales.

A sus 22 años ya es Campeona Sudamericana de atletismo en Ecuador, Subcampeona Bolivariana en heptatlón para mayores, Campeona Nacional en salto de longitud Sub 23 y Subcampeona Nacional en lanzamiento de jabalina.

- Software por Activisual -