[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 16, 2019 - 17:26

A pocas horas para su estreno mañana jueves, en el campeonato sudamericano de fútbol Sub 20, que tiene como sede a Chile, el técnico de la selección Colombia, Arturo Reyes, manifestó que considera que precisamente ese primer partido ante el equipo de Venezuela, será el más duro.

“Es evidente la evolución que ha mostrado el fútbol de ese país, por lo que anticipo que enfrentaremos a un rival muy difícil” expresó Reyes, quien  dirigió a la selección absoluta de Colombia tras la salida del argentino José Pékerman en septiembre del año pasado.

Ahora Reyes tiene la responsabilidad de manejar un equipo sub 20 con la misión de regresar a un Mundial de la categoría, luego de no estar presente en el torneo de Corea del Sur 2017.

 

Las expectativas

Esta Selección Colombia, respalda sus esperanzas en varis jugadores, que pese a su edad, cuentan con un extenso y brillante recorrido en equipos profesionales. Es el caso del defensa Carlos Cuesta, quien ha jugado más de medio centenar de partidos con el Atlético Nacional y el extremo, Johan Carbonero, quien fue una de las figuras más destacadas del Once Caldas en la Liga Águila II de 2018.

 

Las ausencias

Sin embargo, a su vez, el técnico Arturo Reyes, tendrá que enfrentar las ausencias del goleador Juan Camilo ‘el cucho’ Hernández y del extremo, Luis Sinisterra.

Huesca, del fútbol español, donde milita Hernández, se negó a ceder al jugador para este torneo  e igual actitud tuvo el equipo Feyenoord de Holanda, con Sinisterra.

Respecto a esas importantes ausencias, Reyes manifestó que el equipo colombiano tiene una base de excelentes jugadores, para afrontar el torneo en donde  Colombia hace parte del Grupo A, con Chile, la selección anfitriona, Brasil. Bolivia y Venezuela que será su primer rival.

Clasificarán las tres primeras selecciones de los dos grupos, las cuales disputarán un hexagonal en busca del título y de los cupos al Mundial y a los Juegos Panamericanos.

 

Jugadores destacados

Como se anotaba antes, entre los jugadores más destacados de Colombia aparecen  Cuesta, un central de 1,80 metros que sobresale por su buen pie y por su velocidad en el mano a mano, y Carbonero, un escurridizo extremo de mucha habilidad con el balón.

En el grupo de Reyes también destacan otros jugadores como el centrocampista Jaime Alvarado, del Hércules de la Segunda B española; el extremo Hayen Palacios, del Atlético Nacional; el volante Yeison Tolosa, del Deportivo Cali, y el delantero Rivaldo Correa, del Independiente Medellín, que también ya se estrenaron como profesionales..

Entre los que ya han disputado minutos en Primera División están, además, el delantero Jader Valencia, de Millonarios, y una de las promesas goleadoras para la selección absoluta; los centrocampistas Andrés Balanta, del Deportivo Cali, y Gustavo Carvajal, del América, e Iván Darío Angulo, centrocampista ofensivo del Envigado que se ganó un puesto en el once de su equipo en la Liga colombiana.

Entonces, por lo que se puede ver, la experiencia profesional de varios de sus jugadores puede ser de enorme beneficio para la selección colombiana.

 

Un estreno complicado

El entrenador colombiano Arturo Reyes, aseguró que el rival más difícil al que se va a enfrentar es Venezuela y valoró el trabajo de su técnico, Rafael Dudamel, que también dirige al equipo de mayores de su país.

"No hay un rival más difícil en estos momentos que Venezuela, por su calidad del trabajo,  por la cantidad de tiempo que tiene  trabajando y porque sabemos de la capacidad que tiene Rafael Dudamel como entrenador", manifestó Reyes.

Como preparación para el campeonato  que comienza mañana, Reyes reunió al equipo en Barranquilla.

Allí la selección jugó dos amistosos contra el Junior, campeón colombiano de 2018. Lo derrotó por 1-0 en el primer encuentro con un gol de Yeison Tolosa, y luego empató sin goles en el segundo juego.

- Software por Activisual -