Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 26, 2018 - 14:38

53 empresas pertenecientes a la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, lanzaron la Alianza por la Nutrición Infantil que busca tener un país mejor alimentado y erradicar los diferentes tipos de malnutrición infantil.

Este 16 de agosto se realizó el lanzamiento de la Alianza por la Nutrición Infantil en Colombia, iniciativa que busca unir a empresas, gobierno, organizaciones civiles, asociaciones científicas y academia en la lucha contra la malnutrición en el país. El anuncio fue realizado en el marco del tercer Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI en Cartagena, evento al que asisten empresarios y representantes del nuevo gobierno.

“Nuestro objetivo con esta alianza, es que Colombia sea el país con la mejor nutrición infantil de América Latina para 2030”, asegura Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI.

De acuerdo con la Unicef, la malnutrición es un problema mundial responsable de 1 de cada 3 muertes infantiles en el mundo, que se manifiesta como subalimentación y desnutrición, deficiencias alimentarias de una o más vitaminas y minerales esenciales, sobrenutrición y obesidad. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, durante 2017 fallecieron 321 niños por desnutrición en el país y aproximadamente 54,2 de cada 100 hogares se encuentran en inseguridad alimentaria, de acuerdo con la ENSIN 2015.

“Todos los niños de Colombia tienen derecho a una nutrición adecuada, y por eso vemos la necesidad de actuar. Si bien muchas empresas y organizaciones, especialmente las pertenecientes al sector alimentos, tienen iniciativas relacionadas a este tema, es necesario que todos actuemos juntos para generar impacto por medio de esta Alianza”, explica Juan Carlos Buitrago, director de ABACO.

Entre las diez acciones ya definidas para la Alianza por la Nutrición Infantil, se encuentran: construir guías y proyectos para la prevención y atención del bajo peso para la edad gestacional y el bajo peso al nacer; construir guías y proyectos para la atención del riesgo de desnutrición, la desnutrición (aguda y crónica) y la obesidad; promover la lactancia materna y la protección a la madre gestante; apoyar el desarrollo y la implementación de políticas públicas en materia nutricional a nivel local y nacional ; favorecer que en los entornos escolares se promuevan hábitos de vida saludable; desarrollar un portafolio de productos que responda a los requerimientos nutricionales de los niños; prevenir y reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos; fomentar la educación alimentaria y nutricional; promover la actividad física y fomentar el consumo de frutas y verduras.

Durante el primer año de la Alianza, los esfuerzos estarán enfocados en sumar más aliados públicos y privados, sistematizar y visibilizar experiencias exitosas, establecer una línea base de la situación nutricional del país, y construir un plan de acción que defina qué hará y cómo colaborará cada afiliado. En agosto de 2019, durante el próximo Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI, se hará la entrega de los avances del primer año de la Alianza.

De acuerdo con el Informe de la Nutrición Mundial de 2017, realizado por el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), el progreso global para reducir la malnutrición no es lo suficientemente rápido para cumplir con las metas de nutrición acordadas internacionalmente y reflejadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esa misma línea, la Alianza #AlimentandoSueños invita a todos a unirse a esta importante iniciativa para nutrir a los niños de Colombia.

- Software por Activisual -