Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Julio 18, 2019 - 17:16

La directora General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC- Evamaría Uribe Tobón, resaltó la importancia del crédito por 100 millones de dólares firmado por el Gobierno Nacional con el Banco Mundial para la actualización catastral del país, con enfoque multipropósito, y recordó que esto se convertirá en una fuente de ingresos cierta para todos los municipios del país, que les asegurará el fortalecimiento de sus finanzas y mayor desarrollo para todos los colombianos.

Durante el evento de firma del préstamo, encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque, la Directora del IGAC recordó que el Colombia tiene una nueva política para el sector que busca una actualización catastral del 60% del país en el año 2022 y del 100% al 2025.

Este crédito del Banco Mundial, más los 50 millones de dólares que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- en agosto de este año, permitirán la implementación del sistema catastral con enfoque multipropósito, al igual que el fortalecimiento institucional y tecnológico del IGAC quien continuará siendo la máxima autoridad catastral del país en materia de regulación y prestador de última instancia en
aquellos municipios que no logren habilitarse como gestores catastrales, de acuerdo con la nueva política catastral del país.

Todos los municipios del país, sin importar su número de habitantes o el departamento al que pertenezcan, pueden solicitar al IGAC su habilitación como gestores catastrales para administrar y actualizar su propio catastro.

 

 

Diferencias Catastro Multipropósito

El catastro que se adelantaba en el país estaba en un gran porcentaje orientado hacia el tema fiscal y se ocupaba solo de los predios de los particulares y el Estado. El catastro multipropósito es mucho más
ambicioso: contiene información sobre derechos, responsabilidades y restricciones, descripciones geométricas, valores y otros datos; elementos estos que aportarán a cuatro pilares fundamentales:  1. seguridad jurídica, 2. formalización de la propiedad, 3. ordenamiento social de la propiedad y 4. ordenamiento territorial, mediante un censo que permitirá identificar todas las formas de tenencia existentes en el territorio.

El catastro multipropósito permitirá y facilitará un más profundo conocimiento, planeación y desarrollo del territorio nacional, saber con certeza quiénes son los dueños de los predios y las tierras, sus verdaderas dimensiones, registrarlos y titularlos, conocer su actividad productiva, lo cual asegurará una mejor planeación del país y de los entes territoriales –municipios y departamentos- en todos sus órdenes, entre otros: educación, salud, empleo, minero energético, ambiental, agrario, industrial, medio ambiente; al igual que fortalecerá la seguridad jurídica, la legalidad y la equidad entre los colombianos.

El catastro multipropósito también garantizará la formalización y el ordenamiento social de la propiedad y el ordenamiento territorial. 

 

Le puede interesar: Ver el documento completo del Estado de la Actualización Catastral

 

 

- Software por Activisual -