Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 15:52

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la posibilidad de que su país utilice el puerto de Ilo, en el sur de Perú, para exportar gas natural licuado (GNL) a mercados de ultramar.

“Quiero decirles, hermanos de Ilo y de la Empresa Nacional Portuaria de Perú, que no se descarta exportar por acá GNL, no estamos lejos de eso”, dijo el gobernante indígena durante una visita al puerto que Bolivia pretende convertir a mediano plazo en su principal salida al océano Pacífico en reemplazo parcial de los puertos del norte de Chile.

La visita de Morales se produjo menos de dos semanas después de que Bolivia perdiera un juicio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con el que buscaba abrir una negociación sobre su demanda de salida marítima soberana.

La declaración del mandatario boliviano, divulgada por su oficina de prensa, fue hecha durante una sesión del gobierno municipal de Ilo, en la que fue distinguido como huésped de honor.

Morales dijo que el puerto de Ilo, que actualmente puede manejar hasta cuatro millones de toneladas de carga al año, debe multiplicar varias veces su capacidad para convertirse en un “megapuerto” de salida occidental de un futuro corredor ferroviario sudamericano.

Además de la carga que Brasil, Bolivia y Paraguay podrían exportar e importar por Ilo, la petrolera estatal boliviana YPFB podría construir en Ilo una terminal de GNL, según planes preliminares del Gobierno de Morales.

“Bolivia tiene reservas de recursos naturales como el gas y tenemos grandes planes para que nuestras economías de Perú y Bolivia sigan creciendo”, señaló.

La visita de Morales a ese lugar, acompañado por decenas de empresarios, dirigentes de movimientos sociales y autoridades, coincidió con la llegada de un buque con 13.000 toneladas de productos que serán transportados en camiones desde Ilo a Bolivia.

Dicho puerto, administrado por el Gobierno peruano, concede una rebaja tarifaria de 30% a la carga boliviana, producto de un acuerdo firmado en septiembre por Morales y su colega de Perú, Martín Vizcarra.

- Software por Activisual -