Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 23, 2018 - 19:13

Este jueves Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, señaló que para armonizar los ingresos y gastos del país, será necesario aumentar el recaudo de impuestos y hacerlo mucho más equitativo.

Además de la ya conocida propuesta sobre renta, Carrasquilla señaló que es necesario debatir sobre la posibilidad de utilizar mecanismos de redistribución del IVA a los más pobres e implementar medidas como gravar toda la canasta básica familiar.

El ministro explicó que al evaluar el efecto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), se evidencia que son los colombianos de mayores ingresos quienes obtienen los descuentos y exenciones más amplias sobre este impuesto, constituyéndolo en otra fuente de desigualdad.

Aunque el ministro no entró en detalles de esta medida que se implementaría con esta reforma, sí indicó que servirá para devolver dinero a las familias de más bajos ingresos.

“El punto de fondo de esto es que el régimen de IVA tiene muchas discusiones, el régimen de la canasta familiar, de la canasta del consumo básico y cómo se va a grabar. Pero en la realidad quiero mostrar quiénes son los que se están ahorrando los dineros de la tributación del IVA”, indicó Carrasquilla.

Sin embargo, el país cuenta ahora con bases de información y mecanismos tecnológicos suficientes para que, por primera vez en su historia, los colombianos de menores ingresos paguen un IVA de 0% mediante mecanismos de devolución de recursos, que saldrían del pago de IVA de las familias con mayores recursos.

Carrasquilla señaló que este será un debate “interesante”, que el país tendrá que dar.

- Software por Activisual -