Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.
Consultorsalud.com
29/05/2021 - 10:07
Es necesario acompañar el proceso de vacunación con las medidas de bioseguridad expresadas por las autoridades.
France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2021 - 11:33
Con canciones y fútbol, las grandes pasiones del músico británico que nació un día como hoy, 29 de mayo de 1967.
28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Semana.com
Martes, Marzo 9, 2021 - 15:51

El desembolso de las cesantías por parte de los empleadores ya se realizó y estos recursos pueden ser utilizados por los trabajadores en ciertas situaciones puntuales, las cuales están estipuladas por la ley, con el objetivo de que se inviertan en proyectos de vivienda, educación o sean un seguro en caso de desempleo. 

A pesar de la crisis generada por el COVID-19 el año pasado y según el Ministerio de Vivienda “el 2020 será recordado como el mejor año del sector vivienda a pesar de los contrastes vividos por cuenta de la pandemia, que hacia los meses de marzo y abril llevó a registrar los mínimos en ventas de vivienda”. 

Según el FNA (Fondo Nacional del Ahorro), 878.590 personas retiraron $2,21 billones  en cesantías para comprar vivienda, demostrando ser la mayor demanda durante el 2020. Esto quiere decir que los colombianos saben que cuando invierten en vivienda, no solo invierten en la familia, sino que están protegiendo su dinero, mejorando su estabilidad y bienestar en su proyecto de vida.

Pero, ¿por qué invertir las cesantías en vivienda usada? Habi, la empresa  latinoamericana compra y vende vivienda, presenta las cuatro ventajas de adquirir vivienda usada:

1. Precio: 

Una de las principales características que tiene la vivienda usada es que presenta un valor diferencial con respecto a la nueva. Usualmente, estos son inmuebles con mayor área, excelente ubicación y mejores características que se pueden adquirir por el mismo precio en un proyecto de vivienda nueva, además, el metro cuadrado en muchos casos es más económico que el de la vivienda nueva.  

Según un estudio en el que se analizó el valor de metro cuadrado con respecto a la antigüedad del inmueble en Bogotá, Medellín y Cali, el valor del metro cuadrado en inmuebles nuevos versus usados puede variar entre un 7% y un 37% dependiendo de los años de construcción en cada ciudad. 

2. Ubicación: 

Generalmente, las viviendas usadas se encuentran ubicadas en los mejores sectores de la ciudad; zonas con mayor desarrollo urbano, facilidad de acceso, zonas comerciales, transporte público, zonas empresariales y zonas universitarias, entre otras. Dado que las ciudades se empiezan a formar alrededor de estos centros de productividad, hay mayor probabilidad de conseguir un inmueble usado en estas zonas, pues la oferta de proyectos nuevos es más escasa. Adicional a esto, al comprar un inmueble en estas zonas, se asegura que vaya a tener una valorización que con los años favorezca la compra.

3. Entrega inmediata: 

Al adquirir un inmueble usado, una de las mayores ventajas es que se puede disponer de éste sin esperar los largos tiempos de espera que conlleva comprar una vivienda nueva. Por lo general, la vivienda usada se encuentra disponible para entrega inmediata finalizado el trámite de compra, mientras que los proyectos de vivienda nueva están proyectados para uno o dos años después, cosa que incluso puede alargarse con el transcurso del tiempo si hay alguna demora en la construcción. En proyectos de vivienda nueva incluso existe el riesgo de que finalmente el proyecto no salga y al final tengan que devolver el dinero al comprador.

4. Mayor oferta: 

Es probable que encontrar el inmueble con las necesidades de la familia sea más fácil, pues existe una gran variedad de viviendas usadas que se pueden ajustar al presupuesto, tamaño, ubicación, disponibilidad, espacios para trabajar y estudiar.

Para Habi, la finalidad de las cesantías es la posibilidad de hacer una inversión que mejore la situación económica del trabajador, proporcionándole seguridad, que se traduce en una garantía y un alto margen de retorno en el futuro.

Paso a paso para compra vivienda usada con las cesantías 

  • Solicitar las cesantías a la empresa en la que trabaja.
  • Consultar el valor del inmueble que quiere comprar con la herramienta que ofrece la plataforma
  • Presentar documento de compromiso de que se va a adquirir una vivienda. Se trata de una carta donde se expresa que el vendedor está interesado en vender una casa y que está interesado en comprarla.
  • Iniciar los trámites para la compra del inmueble.
2020 - HSB Noticias