[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 20, 2019 - 17:03

Con gran expectativa esperan los cocoteros del distrito de Tumaco las gestiones que realice el gobierno local en este 2019 para poner en marcha proyectos que beneficien a las más de 3 mil familias que se dedican a estas labores.

El delegado al concejo directivo de la Federación Nacional de Fedecoco por el Río Mexicano, Apolinar Granja manifestó que el sector cocotero tuvo un 2018 muy complicado. “La falta de políticas de control del Gobierno dio vía a libre al mercado de contrabando del coco, afectando de manera fuerte la economía que vive este producto”, dijo.

Granja afirmó que esperan que en el 2019 se activen las conversaciones que se tenían con el gobierno anterior  representado a través del ministerio de agricultura, en las cuales los cocoteros fueron tenidos en cuenta e iniciaron un derrotero de acompañamiento de las necesidades.

El delegado asegura que a finales de año se lograron algunos acercamientos para superar los problemas. “Nosotros tenemos la necesidad del control Fitosanitario y hay que continuar con ello porque esto afecta de manera devastadora al sector cocotero y el otro tema importante es el de comercialización para que se realicen los controles pertinentes para que la inversión del gobierno no se pierda”, aseveró.

Además dijo que en la medida que llegue el coco de Venezuela o Panamá afecta demasiado al comercio del distrito de Tumaco.

El anterior gobierno junto a representantes de este sector dejaron una ruta para el tema agroindustrial. Granja expresó que el objetivo es sacar nuevas alternativas del coco. “Nosotros no queremos seguir produciendo coco para venderlo, queremos darle el valor agregado ya que es un producto con muchos derivados y estamos enviando una cantidad de basura que no nos la reconocen económicamente como la estopa, concha y agua que la podemos transformar en la región y en las fincas de tal manera que el consumidor final reciba la materia prima y los cocoteros tengamos mayores beneficios y mejoremos nuestra rentabilidad”, dijo.

Granja expresó que desde hace mucho tiempo no se realiza un censo entre los cocoteros y que aproximadamente más de 3.500 familias están vinculadas en el distrito de Tumaco con este producto, pero a través de la federación y la organización FIS del gobierno de España pretenden realizar un censo para saber cuál es la realidad que existe en los 6 municipios de la costa pacífica nariñense, cuantas hectáreas hay sembradas y cuantas hay en producción y crecimiento.

El ejercicio se iniciará este mes y se realizará en 4 etapas el primero es un programa piloto y luego iniciará en Tumaco para finalizar en los 5 municipios restantes.

- Software por Activisual -