Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Octubre 31, 2018 - 08:15

Colombia fue elegida por tercera ocasión como sede del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) 2018, un evento regional de innovación y emprendimiento social, que reunió líderes y expertos de sostenibilidad del sector privado, gobierno, organizaciones sociales de Colombia y otros países Latinoamérica.

Algunos de los temas abordados este año en Colombia: Tecnología para la Paz, Recaudación de Fondos, Participación Ciudadana a través de la Tecnología Cívica, Transparencia y Anticorrupción con Tecnología, Campañas de Incidencia, entre otros.

FITS, que también se realiza en Argentina, México y Guatemala, se trata de una jornada completa de capacitaciones en tecnología y metodologías innovadoras para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil. Más de 1700 personas se inscribieron este año en Colombia.

Durante el evento, que tuvo lugar este 29 de octubre la Pontificia Universidad Javeriana, se expusieron casos de éxito de emprendimiento sostenible como:

  •  #MeUno, plataforma de voluntariado de Bavaria, destacado como un modelo de participación ciudadana a través de la tecnología cívica, que ha permitido facilitar la exposición de causas y la participación de voluntarios para que se unan a causas sociales, ambientales y de educación. A la fecha, la plataforma ha logrado la participación de más de 30.000 personas en todo el país, quienes han donado aproximadamente más de 90 mil horas a diferentes causas.
  •  Ciudatos de la Fundación Corona, la primera plataforma de datos abiertos en Colombia creada por la sociedad civil. Ciudatos le permite a cualquier persona acceder a por lo menos 100.000 datos de manera organizada y a través de la tecnología, realizar cruces, análisis y construir documentos y expandir conocimientos diversos que podrán ser utilizados para diferentes fines.
  •  Change.org, que cambió la forma en que se hacen peticiones y campañas en el mundo, y en la que cualquier persona puede hacer una campaña y acercarse a tomadores de decisión para que la situación social tenga un cambio positivo.
  •  Wingu, es una organización sin ánimo de lucro que fortalece a otras ONG con tecnología e innovación, a través de capacitaciones, implementaciones de herramientas tecnológicas y desarrollo de tecnología cívica con impacto social. 

“En Bavaria quisimos aprovechar la tecnología para innovar en la manera de hacer voluntariado. Así fue que nació #MeUno, una plataforma que desde 2017 está disposición del país, conectando causas y voluntarios por una Colombia Mejor. #MeUno no solo invita a los ciudadanos a participar en las iniciativas de Bavaria, sino que también permite que empresas, ONG y el gobierno inscriban sus actividades de voluntariado para que los colombianos se motiven y participen en ellas”, explicó Ángela Sánchez, directora de Asuntos Corporativos de Bavaria.

La tecnología puede facilitar el trabajo de las organizaciones sociales, y es aliada para ahorrar tiempo y recursos en el trabajo diario. La innovación como una posibilidad para encontrar soluciones sencillas con herramientas ya existentes. La articulación entre organizaciones que trabajan una misma temática u organismos públicos o privados puede fortalecer y complementar el trabajo de las organizaciones sociales con tecnología cívica. Por articulación entendemos la predisposición a colaborar, compartir y co-crear junto a otros.

- Software por Activisual -