[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Septiembre 29, 2018 - 12:45

El auge del sector alimentos en el país ha sido un apalancador determinante que ha impulsado exitosamente al sector de plásticos en los últimos años.  Una industria que ha encontrado en la innovación uno de los principales factores de diferenciación y de generación de valor agregado con respecto a otros importantes actores de las Américas.

“Para el Grupo ZFB, es satisfactorio que el sector de plásticos haya encontrado en las zonas francas del país un aliado crucial en materia de competitividad, no sólo por los beneficios en soluciones logísticas y aranceles inherentes al régimen franco, sino que estos espacios han sido capitalizados como una oportunidad de viabilizar sus proyectos de innovación y desarrollo. Para esto, hemos dado acompañamiento especializado a varias empresas referentes del sector”, sostuvo Diego Gaitán, gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas.

En efecto, de acuerdo al estudio presentado por el Observatorio de Comercio Exterior y Zonas Francas del Grupo ZFB, existe una clara y sostenida  tendencia positiva proyectada en importación de maquinaria, repuestos, partes, equipos, herramientas y moldes para sus procesos productivos y materias primas, las cuales revelan un comportamiento favorable y una fuerte inversión en materia de innovación y desarrollo. Estas cifras son consistentes con los resultados del Foro Económico Mundial, que destacan que la inversión privada en investigación y desarrollo pasó de un 48% en 2012 al 61% en 2016. En este índice, Colombia pasó del puesto 11 en 2014, al puesto 7 en 2017.

“Empaques inteligentes para transportes, ingeniería naval y aeroespacial y desarrollo de elementos sostenibles de la industria, son algunos de los procesos que se desarrollan actualmente en las zonas francas del país. El análisis de inteligencia de datos nos está confirmando la consolidación de esta industria como un actor internacional relevante” expresó Gaitán.

En materia de mercado, el informe del Observatorio de Zonas Francas y Comercio Exterior de Grupo ZFB reveló que los productos de plástico, en materia de comercio exterior constituyen un mercado de $1.068.675.000 millones, con corte al primer trimestre de 2018,  con un crecimiento estimado en los próximos 12 meses de 13%.

Adicionalmente, el estudio arrojó que Colombia es un productor activo de Materia Prima de Plástico y que el crecimiento y fortalecimiento de sectores como Infraestructura y la llegada de nuevas empresas al país que requieren estos insumos, son una clara evidencia del aumento de mejoras en las condiciones para el desarrollo de la Industria del Plástico y el Caucho en Colombia.

“En esta nueva etapa de crecimiento, el sector necesita de soluciones y socios que le permitan aprovechar los recursos, agregar valor y producir productos de calidad con procesos y cadenas de valor nacionales que permitan competir en el mercado exterior. Nosotros y desde el Grupo ZFB, hemos priorizado desde una perspectiva estratégica el acompañamiento de este sector con una oferta especializada para que logre sus objetivos de posicionamiento global”, concluyó el Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas.

 

- Software por Activisual -