[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 17:26

La situación de violencia que vive Tumaco ha trastocado la economía en el puerto nariñense. Sus comerciantes, no han podido recuperarse de los paros, bloqueos, de la baja en el turismo y diferentes episodios que afectan al territorio.

Sin embargo, con la llegada de la época navideña, de fin de año y vacacional, el comercio en Tumaco buscará recobrar aquellas pérdidas y componer su situación actual. Según la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del puerto Zaida Mosquera Patterson, el 2017 y 2018 fueron épocas que destrozaron la economía en el territorio.

Los comerciantes no pierden la fe de que en esta época festiva sea la mejor de los últimos años. “Hemos tenido una depresión económica muy fuerte, en donde los empresarios han tenido que buscar alternativas para subsistir, otros, sin encontrar soluciones partieron de Tumaco. Queremos que este diciembre y enero sea la reavivación de ingresos para todos los 10 municipios de la costa pacífica”, indicó la directiva.

Para aprovechar esta temporada, los empresarios le apuestan al ecoturismo, aprovechando la riqueza y diversidad biológica que tiene el Puerto, así como su gastronomía y costumbres culturales.

“Sabemos que para aprovechar el potencial turístico tenemos que prepararnos, por eso los empresarios están capacitándose en servicio al cliente, así como haciendo las respectivas adecuaciones para que quien llegue a nuestra ciudad se sienta cómodo y quiera regresar”, precisó Zaida Mosquera.

La presidenta de la Cámara de Comercio instó a las autoridades a continuar con las acciones enfocadas en blindar la vía entre Pasto y Tumaco, pues este se convierte en un referente para el turista.

“Esta temporada es fundamental para nuestra labor como empresarios, por eso es necesario que todas las entidades nos unamos para promocionar a la región, queremos que más personas nos visiten y conozcan realmente qué es la Perla del Pacífico”, indicó.

- Software por Activisual -