Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Octubre 18, 2019 - 22:26
Foto: Cortesía

El director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Bernal Díaz, lideró en Tumaco una Feria de inclusión productiva en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad que realiza Prosperidad Social a propósito del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se conmemoró el 17 de octubre.

Con la participación de Mauricio López, coordinador adjunto programático del programa Inclusión para la Paz de USAID Colombia implementado por OIM Colombia, los 40 hogares beneficiarios del programa IRACA presentes en la Feria, expusieron y comercializaron productos agroalimentarios como plátano, cacao, coco, huevo, pescado, bacao, frutales, panela, miel, artesanías y chiros.

“Espero mejorar las condiciones de mi familia con las diferentes intervenciones que ha realizado el programa IRACA. Hemos recibido capacitaciones y apoyo en actividades como esta, que nos han ayudado a mejorar. El programa también nos ha permitido obtener un alto nivel de producción, dando buen uso a las unidades de pesca, vendiendo los productos obtenidos y comprando lo que hace falta”, afirmó Teófilo Marino, tumaqueño de 52 años, líder de su comunidad y participante de la Feria.

Los productos que se ofertaron responden a la implementación del programa IRACA con las comunidades afrodescendientes del municipio, que busca promover y proteger en las comunidades los sistemas productivos ancestrales lícitos de acuerdo con la cosmovisión de cada etnia.

Presentación de danzas tradicionales afrocolombianas, mercado campesino étnico (con productos en exhibición y venta tipo mercado veredal), acercamiento comercial y catación de los mejores productos, hicieron parte de la variada agenda con la que se realizó por primera vez un ejercicio como este en pro de la inclusión social y productiva de estas comunidades en condición de pobreza y vulnerabilidad.

“Dinamizar procesos de coordinación y sinergias con programas y proyectos que desarrollen acciones en los territorios es lo que busca IRACA. Facilitar alianzas público - privadas, orientadas a procesos de comercialización de los productos de nuestras comunidades étnicas y fortalecer el reconocimiento de estas comunidades en territorios afectados por el conflicto armado como actores de desarrollo local son nuestros objetivos”, afirmó el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Bernal Díaz. 

 

 

Mercado Campesino el 19 de octubre en Tablón de Gómez

En el marco de la Semana de la Inclusión por la equidad, Prosperidad Social realizará este sábado 19 de octubre en Tablón de Gómez (Nariño), una Feria agroalimentaria y un mercado campesino de 9 de la mañana a 12 del día en el Centro de Integración Ciudadana del barrio Belén.

Más de 700 familias participantes del programa Familias en su Tierra de Prosperidad Social, con el apoyo de Consorcio FEST Sur 2019, realizarán esta actividad, que busca promocionar la producción agrícola, hábitos de vida saludables, conservación de los recursos nativos y la cultura alimentaria, favoreciendo la economía de estos hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados.

 

Foto: Cortesía

- Software por Activisual -