Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 23, 2018 - 17:24
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Holberton School, la academia de desarrollo de software de San Francisco, anuncia su primer campus internacional en Colombia y comenzará a aceptar aplicaciones para el 2019. Fundada en 2015 por miembros de compañías como Docker, Apple y LinkedIn, Holberton utiliza una metodología basada en proyectos y aprendizaje entre pares (peer-to-peer) para entrenar a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años. Egresados de Holberton hoy trabajan para Apple, Tesla y Google, entre otros.

La Fundación Rappi será un aliado estratégico en este proyecto y quien acompañe a los participantes en el proceso de aprendizaje, como parte de su propósito de impulsar el crecimiento del ecosistema digital en Colombia a través de la inspiración, la formación y la colaboración. La academia cuenta también con la ayuda del Centro para el Desarrollo de Negocios Digitales, una alianza entre Ruta-N y Socialatom Ventures en Medellín.

Con un proceso de admisión automatizado, los participantes no son seleccionados por su educación previa, su experiencia de trabajo, género o edad, lo que garantiza una amplia oportunidad de acceso con equidad, pues lo único que se requiere para ingresar al programa es ser mayor de edad y pasar las pruebas de selección.

La academia invierte en los participantes y toma un riesgo compartido: las personas solo deben pagar un 17% de sus ingresos por 3.5 años después de que consigan un puesto de alto ingreso. Sin embargo, si los participantes no consiguen trabajo, no tendrán que pagar. El programa es presencial y tiene una duración de dos años que incluye práctica profesional con opciones de especialización en Inteligencia Artificial, Blockchain y otras áreas relevantes.

“Colombia es un país de increíble crecimiento en temas de economía digital. Vemos que tanto el sector privado como el público tienen un gran interés por fomentar la educación y la industria de software y es evidente que empresas nacionales e internacionales exportan cada vez más software y productos digitales. Colombia tiene un muy alto nivel de talento humano, razón por la cual vimos la oportunidad de establecer allí nuestro primer campus internacional”, afirmó Julien Barbier, CEO y cofundador de Holberton School, después de su reciente visita a Colombia con un grupo de ejecutivos para evaluar las condiciones del país. 

De acuerdo con estadísticas de Fedesoft y MinTIC, se estima que en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50 mil personas, en Estados Unidos es de más de medio millón y se espera que la cifra crezca a un millón en la próxima década. Así mismo, según los registros de la organización de desarrolladores de software en Colombia, Colombia Dev, en promedio no existe mucha diferencia de ingresos entre los que no tienen una educación formal y los que son profesionales. En Estados Unidos, empresas como Apple y Google eliminaron el requisito de un título universitario para la contratación de desarrolladores este año.

“El futuro de Latinoamérica es digital, y Colombia está liderando la revolución. Este éxito depende plenamente de la disponibilidad de talento en desarrollo de software y por eso desde Rappi, a través de la fundación hemos decidido ser parte de este proceso y seguir trazando la última milla en materia de transformación tecnológica”, afirmó Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. “La habilidad de Holberton de atraer y entrenar personas de todos los estratos económicos, independiente de género, con educación formal o no y entrenarlo en las habilidades que necesita la industria es precisamente lo que el país requiere”.

“El tema de talento tiene toda nuestra prioridad. Instituciones como Holberton las necesitamos y las vamos a apoyar desde Ruta N, para que crezcan de forma exponencial en la ciudad”, comentó Elkin Echeverri, director de Planeación y Prospectiva de Ruta-N en Medellín.

“La necesidad de talento en desarrollo de software es global y el talento humano en Colombia está muy bien posicionado para suplir esta demanda, es por eso que nuestra expectativa es poder brindar a los egresados de Holberton un alto ingreso salarial” comentó Jessica Mercedes, directora ejecutiva de la Fundación Coderise en Colombia.

Coderise se asociará como partner local para la operación de la academia. Acerca de esta alianza, Mercedes afirmó: “Desde 2012 hemos formado jóvenes de bachillerato en conceptos básicos de programación, pero veíamos de primera mano los obstáculos a los que se enfrentaban cuando querían acceder a la educación superior. En Holberton encontramos un aliado que responde a las necesidades tanto de los jóvenes como de la industria TIC del país, pues elimina los obstáculos para acceder a la educación y entrena jóvenes capaces de suplir las demandas de la industria digital”.

Conozca más de Holberton School 

Con campus en San Francisco, California y New Haven, Connecticut, Holberton entrena ingenieros de software usando un revolucionario método de enseñanza basado en proyectos y aprendizaje entre iguales. La alternativa académica es gratis hasta que los egresados encuentran un trabajo. Los graduados se han posicionado en puestos de gran impacto en compañías como Apple, Tesla, Facebook y LinkedIn. Los participantes son acompañados por mentores e inversionistas líderes en tecnología, incluyendo a Jeff Weiner, CEO de LinkedIn; Jerry Yang, fundador de Yahoo; Solomon Hykes, fundador de Docker; y Stephane Kasriel, CEO de Upwork. 

Acerca de la Fundación Coderise 

Fundada en el 2012, la fundación Coderise, empodera a jóvenes de escasos recursos mediante entrenamiento en desarrollo de software, abriendoles oportunidades para movilidad socioeconómica que previamente no tenían. Coderise ha operado programas en Medellín, Tegucigalpa, Lima, Popayán y Cartagena. Visita coderise.org para conocer más.

- Software por Activisual -