Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 16:40

“A nuestras 19 familias cañicultoras les entregamos diferentes herramientas, material vegetal, insumos, una bomba estacionaria, fumigadora, guadañadora y abono para la fertilización de cultivos de caña, así como también control biológico como la avispa”, expresó la secretaria de Agricultura del municipio de El Peñol, Diana Jazmín Ricaurte García.

Esta es una de las 12 localidades del departamento de Nariño que se ven beneficiadas con esta iniciativa, para la cual se invierten aproximadamente 5.400 millones de pesos.

Con ello se benefician 714 familias cañicultoras de municipios como Sandoná, Consacá, La Florida, Mallama, Ricaurte y San Lorenzo, entre otros.

La funcionaria de El Peñol indicó que si bien son varios los proyectos que se adelantan en su municipio, este es uno de los de mayor trascendencia.

“Además de las 19 familias cañicultoras que beneficiamos, también apoyamos a tres trapiches para los cuales haremos el registro de sus marcas y los dotaremos con las plantas de potabilización y la recirculadora”, manifestó Ricaurte.

Estos trapiches están ubicados en las veredas La Cuchilla, Las Cochas y Peñol Viejo.

“Este proyecto está respaldado con recursos del Conpes 3811 de 2014, a través de la Agencia de Desarrollo Rural en convenio con la Federación Nacional de Productores de Panela, Fedepanela. Del total invertido para el proyecto en los 12 municipios, a nosotros nos corresponden 350 millones de pesos aproximadamente”, explicó la secretaria.

Cabe recordar que el año pasado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento de Nariño convocó al gremio panelero para exponer esta iniciativa.

Asimismo se aclararon los procedimientos que se vienen desarrollando en el departamento, para la priorización de los proyectos dentro del Conpes 3811.

En esa oportunidad el ingeniero de Fedepanela para Nariño, Luis Manuel Fajardo, expresó que la expectativa es grande ya que hay mucha necesidad en el gremio por parte de los cañicultores, dueños de trapiches y demás trabajadores que conforman esta cadena productiva.

- Software por Activisual -