[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 6, 2019 - 17:28

El pasado fin de semana gracias al puente festivo que se vivió en el Ecuador el comercio de la frontera tuvo bastante movimiento, así lo señaló el presidente de los cambistas del parque La Pola, Marcos Ceballos.

Además aseguró que durante el fin de semana llegó bastante gente a la ciudad de Ipiales y la economía se reactivó.

“Prácticamente los trancones que se están generando por los trabajos en la doble calzada hacen que la gente prefiera quedarse en la ciudad y compren aquí”, dijo.

Afirmó que desde que se retomaron las obras y el viaje es de varias horas la economía de la frontera está mejor y los comerciantes, restaurantes, hoteles y cambistas han sido beneficiados.

“Con la determinación de cerrar por la noche el paso desde El Pedregal a Ipiales solo quedaría la vía alterna de Túquerres, pero por allí se gasta más tiempo, lo que genera que la gente ecuatoriana llegue hasta Ipiales a realizar la mayoría de sus compras”.

Dijo el cambista que esta es la oportunidad para aprovechar la temporada y ojalá que se pueda vender y superar la difícil situación que se vivió durante el paro de los indígenas del Cauca.

Ceballos manifestó que así como hay muchos ciudadanos ecuatorianos que manejan tarjeta y se perjudica un poco al cambista, hay mucha gente que aún utiliza efectivo, pero la labor es garantizar una buena atención.

“La invitación que hacemos los cambistas es que las personas que traen efectivo se acerquen. El valor del dólar depende de la cotización, porque si ya hay una diferencia de menos de 100 puntos del dólar oficial con el dólar del mercado libre que existe en Ipiales no hay diferencia y la mayoría empiezan a utilizar el efectivo”.

Manifestó que los comerciantes están preparados para atender a propios y turistas y aprovechar esta temporada positiva que vive Ipiales.

“Invitamos a toda la gente a que compre nuestros productos y adquieran los servicios que son de excelente calidad. Además recordó a los turistas dejar los carros en los garajes y no en cualquier lugar porque de pronto la delincuencia hace de las suyas”.

- Software por Activisual -