Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 30, 2020 - 19:03

La pandemia generó en Colombia complicaciones financieras para miles de personas en todas las regiones sin dudas, lo que también generó que entidades públicas deban prestar ayuda inmediata. Pero también las privadas como es el caso de los bancos, por ejemplo, tuvieron que tomar las medidas para que así parte de la población pueda sobrellevar la situación de la mejor manera, principalmente los sectores más afectados. El Banco Caja Social directamente informó que quienes tengan créditos vigentes, tendrán ayuda para así poder pagar las cuotas sin inconvenientes.

Mora crediticia: inconveniente actual

Vieron reducidos sus ingresos millones de personas por la cuarentena que se tuvo y tiene que realizar en el país por el coronavirus, y a partir de eso, un aproximado a 9 millones de personas que tienen créditos, solicitaron directamente a los bancos plazos de gracia para poder continuar pagando adecuadamente sus préstamos. Por esa razón es que los especialistas afirman que hay un aproximado a 10,5 millones de financiamientos y por una suma cercana a $173,95 billones en los cuáles se difirió el pago para meses posteriores.

Para el año 2020, de acuerdo a estas estimaciones, se espera que se llegue a tener en el sistema financiero, una cartera vencida que puede ser aproximada al 13%, algo que puede ser preocupante sin dudas, debido a que actualmente se ubica en un  4,3%.

Fundación Grupo Social: responsable de la ayuda

En las últimas semanas se emitió un documento por parte de esta institución, en el cual se señala que está decidida a tomar una posición de compromiso genuino con todas aquellas personas que son clientes del Banco Caja Social, para que quienes vean afectada su economía por la inactividad que genera el COVID19, puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones sin complicaciones mes a mes, y así no perder su calificación crediticia positiva.

Esta ayuda en términos concretos va a consistir en lo siguiente: la Fundación directamente pagará en las cuotas de préstamos de clientes, un monto equivalente que irá desde el 20% hasta el 25%, todo ello durante un plazo que ya está establecido en 6 meses, de forma continua y sin interrupciones. Esta va a ser una ayuda que se considera muy eficiente por los especialistas en finanzas y desde la Fundación afirman que va a estar vigente una única condición y es la de que mes a mes los clientes sigan pagando en tiempo y forma el restante monto.

Están en situaciones similares, con complicaciones, quienes son usuarios de créditos rotativos y los que tienen deudas por el uso de la tarjeta de crédito. Todos ellos lo que van a recibir va a ser un porcentaje de 3.5% en concepto de abono directamente al capital del total que adeudan al 31 de mayo del 2020.

Beneficiarios: lo que se debe tener en cuenta

El Banco Caja Social es importante destacar que en primer lugar tomó importantes medidas para poder apoyar a sus clientes, otorgando congelamiento de cuotas, diferimiento de ellas, como así también aplicó baja en determinadas tasas de interés de muchos préstamos que estaban vigentes.

Lo bueno de este beneficio de poder recibir hasta el 25% del pago de la cuota de un crédito, es que va a beneficiar a todos los clientes, sin importar si durante la pandemia continuaron pagando o si recibieron estas ventajas antes mencionadas. Lo que sí debe tener en cuenta todo usuario de dicha entidad es que si quiere acogerse a este nuevo beneficio, deben estar al día con los pagos, es decir, contar con mora igual o menor a 30 días.

Recibir el pago de un 25% de la cuota de un crédito es sin dudas que muy importante en todo momento, y más aún en esta situación de complicación económica que a millones de personas está afectando. Lo bueno es que desde Banco Caja Social se informó que tendrán esta ayuda quienes sean clientes por créditos de autos, créditos de libre destino, crédito para la compra o construcción de vivienda, créditos que fueron otorgados a pequeñas empresas, entre algunos otros.

 

Pago: tener en cuenta el momento en el que se hará

El Banco Central de Colombia semana tras semana va tomando medidas puntuales para promover ayuda a múltiples sectores, incentivando esto también a los bancos privados y públicos. Y es lo que, concuerdan especialistas, quiere hacer el Banco Caja Social (mediante su Fundación) replicando esto en forma de beneficio a sus clientes. El pago de una porción de la cuota de los créditos se hará todos los meses, específicamente desde julio a diciembre del 2020, aunque algunos esperan que si la crisis continúa, pueda extenderse algunos meses más, probablemente estudiando cada caso en particular.

Agilidad: lo que busca este beneficio

Esta es una institución, que de acuerdo a lo que informa año tras año, está en la constante búsqueda de poder otorgar rapidez a las operaciones. Sin lugar a dudas que los pasos para solicitar un crédito en el Banco son pocos, para que siempre pueda obtener el dinero que necesita, y más aún si acude actualmente, donde miles de personas lo hacen en busca de liquidez para afrontar sus obligaciones. Pero lo mismo quiere aplicar para estas ayudas que ahora quiere brindar, debido a que los usuarios de préstamos no van a tener que realizar ningún tipo de trámite, sino que directamente el banco se va a encargar de aplicar el pago de un porcentaje de las cuotas de los préstamos, y el cliente, recibirá directamente la comunicación con el pertinente extracto.

Como muchas empresas precisan ayuda, también la necesitan las personas físicas, ya sea a través de dinero o por medio de estas ayudas, que reduce así el monto que por una cierta cantidad de meses deben disponer para pagar la cuota de un crédito. Estas medidas como las que impulsa el gobierno en distintos sectores, ayudará sin dudas a que no sea tan abrupta la caída del PBI anual que se estima que será de aproximada de 5.00% para el 2020.

- Software por Activisual -