Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 28, 2020 - 15:16

La economía ha tenido un gran impacto, lo que ha generado un fuerte movimiento en el mercado laboral y ha golpeado a gran parte de la población mundial.

Según el último estudio de ManpowerGroup. El futuro de los trabajadores, construido por los propios empleados: Hacer que la nueva normalidad sea mejor para todos, los hombres son los más afectados  en su salud, pero las mujeres han sido las más impactadas en términos de empleo y se verán más afectadas  económicamente y socialmente a largo plazo.

La investigación reveló que durante los meses más críticos de la coyuntura y, aún ahora, ellas han resultado mayormente impactadas debido a que representan más de la mitad de los puestos en sectores como alojamiento y alimentación (59%), administración, labores comerciales y de negocios (54%), así como funciones administrativas en industrias como el arte y entretenimiento ( 63%), debido a que han sido actividades con los lapsos de estancamiento más largos.

Modalidades de trabajo flexibles salen a relucir como el mejor aliado de las mujeres, además de ser una opción viable para hacerle frente a los desafíos que trae la crisis sanitaria y el desempleo, Según el estudio “43% de los trabajadores consideran que la contingencia marca el final de los horarios y abre la posibilidad del flexihorario”. Y lo ven como un logro y una oportunidad, pero también ésta opción se ha convertido en una inquietud, pues las mujeres sienten una mayor preocupación por retornar a los lugares de trabajo y perder lo que han logrado.

Bajo este panorama y como mecanismo para restablecer la operación de miles de organizaciones y recuperar la economía, unas de las acciones que pueden realizar las empresas como medida de contingencia, es trabajar en una inclusión consciente, invertir en aprendizaje y desarrollo, tener líderes para la transformación digital, interiorizar la flexibilidad horaria como un aliado y crear planes de continuidad para visualizar la fuerza laboral adecuada y el impulso del talento interno femenino.

De acuerdo con el proveedor de capital humano y su estudio “7 pasos hacia una inclusión consciente”, el cambio debe ser conducido por los directores generales, para demostrar compromiso en lograr que las mujeres ocupen posiciones estratégicas y de liderazgo y logren mejores resultados y menos impactos. 

Dentro de las claves que se detallan en el informe, se encuentra la de interiorizar y replicar las dinámicas de inclusión y equidad ahora y, mantenerlas en el futuro, para que no se convierta en una moda pasajera.

También se debe contar con colaboradores que posean calidad humana para impulsar el potencial femenino. De igual forma, tanto hombres como mujeres deben estar representados en todos los niveles y en cada unidad de negocio. Adicionalmente, los empleadores pueden patrocinar y capacitar el talento femenino para lograr el éxito.

 

- Software por Activisual -