[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 11, 2019 - 18:51

Según los profesionales del cambio de moneda en el parque La Pola y Rumichaca, durante los próximos días el precio del dólar podría variar entre 3.200 y 3.500 pesos, lo que significa que más turistas ecuatorianos lleguen a Ipiales.

El presidenta cambista Rumichaca-Ipiales, Julio Erazo, manifestó que ayer el dólar oficial repuntaba en $3.300 lo que hace que en la frontera se venda en $2.950 y posiblemente va a subir a $3.000 de seguir repuntando en ese valor (porque la tasa diferencial son 200 puntos).

“Hasta ahora va en 350 puntos, fácilmente puede llegar a los 3.000 factor que favorece a la ciudad de Ipiales porque el comercio se reactiva y a los ecuatorianos a ese precio les sale todo barato”, explicó Erazo.

Julio Erazo,
cambista.

 

Dijo que lo que beneficia a Ipiales paraliza a la ciudad de Tulcán en donde el precio de los productos no es conveniente y se paralizan las ventas.

Por su parte el vicepresidente de la asociación de cambistas Tres de Febrero de la ciudad de Tulcán, Nelson Villota Guerrero, afirmó que el trabajo no es bueno por el alza del dólar.

“Los colombianos no vienen porque cambiar pocos dólares no tiene sentido. Venir de compras a Ecuador ya no es atractivo”.

Dijo que si continúa el alza la situación se complica más porque hay incidencia negativa.

“Con lo poco que hay estamos pasando el momento. En la asociación hay 50 integrantes y esta problemática del alza del dólar viene desde hace 5 años”.

“Lo que a nosotros nos abastecía eran los colombianos que constantemente movían el comercio, era equilibrado y favorable. Sin embargo ahora estamos en época de crisis y al parecer la sequía va a continuar”.

Desde la Cámara de Comercio de Ipiales la presidenta ejecutiva (e) Jeimy Bernal afirmó que están radicando un oficio ante la Alcaldía para solicitar una mesa de trabajo con el consulado de Ecuador en Ipiales para que en esta temporada en donde el dólar va a repuntar los ecuatorianos puedan venir tranquilamente a gozar de todas las riquezas de Ipiales.

“Nuestros esfuerzos del momento están enfocados principalmente hoy. Como antesala al Día de la Madre realizaremos una feria en donde estará presente la Cámara de Comercio y todos los sectores para revisar que los turistas que estén aquí no tengan inconvenientes”.

Jeimy Bernal,
presidenta (e).

 

Afirmó que si bien hay órdenes claras no todos cumplen a cabalidad y por esta razón es mejor estar presentes en el evento para arreglar los inconvenientes y prevenir que los comerciantes se aprovechen de los turistas.

Agregó que las tarifas de hotelería continúan igual y que se está verificando los costos para desestimar que los comerciantes estén abusando.

“Garantizamos total tranquilidad para que los turistas lleguen y aprovechen esta temporada que beneficia a los nariñenses, principalmente al municipio de Ipiales”, señaló.

 

- Software por Activisual -