Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 5, 2019 - 17:15

Con éxito culminó la renovación de la matrícula mercantil, pues el recaudo llegó casi al 79%, un resultado que no se había presentado hace muchos años en Ipiales.

La presidenta ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio Jeimy Termal agradeció a los comerciantes que le apostaron a la formalidad y renovación a tiempo.

“Tuvimos un recaudo total del 79% de los comerciantes que atendieron el llamado y vinieron actualizar su matrícula mercantil”, dijo.

Añadió que para el resto del año queda completarlo con el 21% y que gracias al compromiso se lograron las metas.

“Logramos llegar al comerciante, nos atendió en los establecimientos de manera formal, nos recibió y por esta razón hoy nos damos cuenta que vamos luchando con la informalidad”, explicó.

Termal manifestó que es la primera vez que Ipiales alcanza un porcentaje tan alto porque en años anteriores se alcanzaba un 49% o 50%, lo máximo fue 52.

Hoy en día solo nos falta el 21% de los comerciantes, lo que convierte a este año en uno de los mejores para los trabajadores formales.

“El éxito de la renovación se debe a la cercanía que estamos teniendo con el comerciante, en que ellos aprendan los beneficios y sepan que es lo que dice la Ley 1727 de 2014. En el momento en el que la gente aprende y entiende qué es la Cámara de Comercio sabe cómo sacar provecho a este certificado mercantil”, dijo.

La presidenta afirmó que hasta marzo esperan que el 21% de quienes faltan renovar lo hagan para que antes de enviar la base de datos a 30 abril a la Superintendencia de Industria y Comercio las personas vayan en la base de datos y sea una atenuante para cualquier multa y sanción.

Afirmó que se van a dedicar a los comerciantes, hacer actividades para ellos y organizar un portafolio de servicio para que el comerciante sepa a qué beneficios tiene derecho, por ejemplo a salones, certificaciones y certificados.

Además dijo que este mes se va a realizar la asamblea ordinaria en donde va a tomar posesión la nueva junta y nombraran al nuevo presidente de la junta directiva.

“Son 4 las personas nuevas como miembros y pueden existir muchas posibilidades de cambios”, dijo.

- Software por Activisual -