Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Agosto 1, 2019 - 15:12

Este miércoles se llevó a cabo en Bogotá la segunda jornada en Colombia de Impulsa con Facebook, una iniciativa de Facebook que llegará a 25 ciudades del país para entrenar a pequeñas y medianas
empresas (PyMEs) y emprendedores en el uso de herramientas digitales.

Impulsa con Facebook consiste en talleres gratuitos sobre marketing digital en donde los asistentes aprenden a utilizar Facebook e Instagram para conectar con sus audiencias y potenciar sus negocios.
Más de 550 emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas se unieron al evento en Bogotá. La jornada también contó con la participación de Héctor Faya, director de Programas para América Latina de Facebook, y los emprendedores Ariel Ladino de DiCreem y Sebatián Caro de TopFlorist, quienes presentaron la experiencia de crecimiento de sus negocios:

• DiCreem: un espacio en el que diferentes diseñadores de Latinoamérica tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos, usando las herramientas que ofrece Facebook (videos, post, Stories, Messenger). Hoy en día el 90% de las ventas de este emprendimiento se generan a partir de Facebook/Instagram, con 400 contactos a la semana en IG y 200 en FB.

• TopFlorist: una tienda de arreglos florales que decidió utilizar Facebook para promocionar sus productos. A partir del uso de Facebook, el negocio ha generado un retorno de 5X en la inversión en publicidad y la creación de más de 10 empleos en Colombia. TopFlorist recibe alrededor de 50 mensajes directos vía Messenger.

“Los pequeños negocios son el corazón de nuestras economías y crean la mayoría de los nuevos empleos en el mundo. Por eso Facebook apoya su crecimiento, reconociendo que la tecnología les ayuda a alcanzar fácilmente una presencia digital que impulse aún más sus oportunidades. El 89% de las pequeñas y medianas empresas en Colombia afirman que Facebook les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas para que aumenten este número”, comentó Brian Townsend, gerente de Asuntos Públicos Región Andina de Facebook.

 

 

"Nuestra principal motivación es la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que lideran emprendimientos en Colombia al compartir con ellas recursos, tips y contenidos para fortalecer sus negocios especialmente en las regiones donde este tipo de oportunidades de formación no suelen llegar. Facebook es una de las redes sociales más usadas en Colombia, sin embargo, también es una plataforma para promover los negocios, acercando la oferta y la demanda y eso sin duda representa una gran oportunidad que queremos llevar incluso a regiones apartadas", afirmó Olga Paz Martinez, directora de Proyectos de Apropiación de TIC de Colnodo.

Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan, pero también lo son para fortalecer el talento joven en el país. De acuerdo con cifras de Confecámaras, en Colombia el 99,5% de las empresas son micro, pequeñas o medianas —entre 1 y 200 empleados—. Para este segmento, tener personas capacitadas para desarrollar labores TIC y hacer uso de herramientas digitales para cumplir sus objetivos y crecer es uno de los principales retos. 

Próximas ciudades que visitará Facebook: Cali, Bucaramanga y Medellín.

- Software por Activisual -