Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Cortesía.
Jueves, Junio 21, 2018 - 22:14

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Corporación “Enseña por Colombia” llevaron su programa de educación económica y financiera al colegio Rosedal de Cartagena, el cual va dirigido a niños, jóvenes y adultos que viven en zonas apartadas del territorio colombiano y que desean conocer sobre temas relacionados con el ahorro, la elaboración de presupuestos, la bancarización y las solicitudes crediticias, entre otros.

La iniciativa que hace parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del FNA, “Un Hogar Llamado Colombia”, comenzó en firme en noviembre de 2017, y permite que jóvenes profesionales de destacadas universidades de Colombia, recorran el país enseñando en 13 planteles educativos, además de las asignaturas fundamentales y tradicionales, el valor del ahorro y el manejo responsable de los recursos financieros.

Helmuth Barros Peña, presidente de la entidad, indicó que “gracias a esta alianza ya son cientos de niños y jóvenes  los que están recibiendo educación financiera, convirtiéndolos así, en multiplicadores de conocimiento en sus familias y comunidades. Esto se verá reflejado en la manera en que cada hogar maneja sus recursos, con conocimiento, generando por ende una mejor calidad de vida”.

Para Ana Camila Medina, directora de formación y acompañamiento continuo de “Enseña por Colombia”, esta metodología se basa en la aplicación de los conocimientos adquiridos en la vida diaria a través de estudios concretos e hipotéticos que permitan que los estudiantes o los mismos profesores puedan consolidar herramientas sólidas en el manejo de sus recursos económicos.

“En temas como presupuesto, ahorro y crédito, lo hacemos a través de estudios de caso donde pedimos a estudiantes y profesores que se pongan en situaciones de la vida real; para el caso de los profesores en temas como adquisición de vivienda  y para los jóvenes en la creación de fondos de ahorro para sus actividades escolares. A partir de esos casos, les pedimos que tomen decisiones en espacios controlados, siempre guiados por un experto”, indicó.

Así mismo, esta alianza permitió la selección y formación de 14 docentes de diferentes instituciones educativas, que actualmente están enseñando a los estudiantes las asignaturas básicas del pensum académico, logrando un cubrimiento a la fecha de 2696 niños y jóvenes.

Barros Peña aseguró además, que con el trabajo que se ha venido realizando con los docentes de matemáticas de estas 13 instituciones, en cuanto a educación financiera, se espera impactar a más de mil niños y 100 familias, pertenecientes a Urabá, Cartagena, Tumaco y Bogotá.

“Es así como por medio de “Un Hogar Llamado Colombia“, el FNA seguirá apoyando a las familias afiliadas para mejorar sus niveles de bienestar a través de programas que educan financieramente a los afiliados y sus familias, ofrecen recreación y deporte a los hijos de los adjudicatarios de vivienda y llevan cultura a alejadas zonas del país”, agregó el presidente de la entidad.

Así se expresó Helmuth Barros Peña, presidente del FNA:

AUDIO:HELMUTH BARROS PEÑA - EDUCACIÓN FINANCIERA CARTAGENA.mp3
- Software por Activisual -