[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están en competencia, donde esperan destacar y ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 4, 2018 - 17:12

La propuesta del Gobierno de ampliar el cobro del IVA a los productos básicos de la canasta familiar está muy enredada y comprometida políticamente, aseguró el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo Salazar.

Restrepo Salazar agregó que a esto se suma que la están explicando mal y la plantearon peor, porque quieren subir este impuesto de un solo golpe a la tarifa más alta.

 “Yo creo que esto no lo va a pasar el Congreso de la República y entonces el Gobierno nacional debería, si es que ya no lo está haciendo, tener lista una fórmula de recambio, en donde haya un mecanismo diferente de consecución de recursos que necesita para financiar los programas sociales”, comentó.

De acuerdo con el exministro lo ideal sería extender la base con una tarifa inicial del 2 o 3% que sería un avance muy importante, y así buscar unas rentas complementarias.

Ahora estimó que es muy complejo gravar los “alimentos crudos”, es decir la papa, la zanahoria, la cebolla y la arracacha entre otros, que son todos los productos que llegan a la plaza de mercado, cuyo recaudo es muy complejo.

“Podemos correr el riesgo que los precios suban al consumidor, pero no necesariamente el recaudo al Estado, ahí hay un problema técnico que el Gobierno no ha explicado bien”, subrayó.

Frente a la devolución del IVA, Restrepo comentó que abrir una cuenta corriente a cada contribuyente lo que va a generar es crear un mega-Sisbén que no hay una experiencia en Colombia y los problemas que se han detectado en el Sisbén no han sido muy buenos.

- Software por Activisual -