Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

03/06/2021 - 16:30
Desde el Monumento al Trabajo hasta el parque de rumipamba, en el centro de la capital nariñense, se llevó a cabo una nueva movilización que...
Foto tomada de Marca
03/06/2021 - 14:20
El gol fue en el debut de Colombia en la Copa del Mundo de Chile 1962.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 21, 2021 - 12:55

Durante los últimos años se ha evidenciado que el interés por emprender un negocio ha aumentado en gran medida, y cada vez cobra mayor relevancia en la economía del país y en los diferentes mercados, favoreciendo así, la tasa de ocupación nacional y el crecimiento de la productividad.

De acuerdo con el informe presentado en el 2020 por Global Entrepreneurship Monitor, Colombia es el tercer país más dinámico en emprendimiento de América Latina.

Para la creación y sostenimiento de estas empresas, es fundamental contar con la información y capacitación necesaria que no solo permita alcanzar un nivel de rentabilidad, estabilidad y competitividad, sino que a la vez esté alineada con los requerimientos legales y regulatorios para su óptimo funcionamiento.

 A pesar de que actualmente los trámites para crear una empresa en el país hayan disminuido, es importante identificar los factores clave para constituirla y a su vez, las soluciones tecnologías que son innegociables en tiempos modernos. Siigo, como un aliado de los empresarios y de las pequeñas y medianas empresas, presentó una serie de pasos a tener en cuenta a la hora de emprender:

Investigación del mercado y propuesta de valor

Al tomar la decisión de liderar un negocio propio, el primer paso es realizar un adecuado diagnóstico y análisis del mercado para identificar las fortalezas y oportunidades, y así crear un proyecto innovador y de valor.

Nombre de la empresa

Hay que tener presente que el nombre de la empresa debe tener identidad y estar relacionado con el producto o servicio, de tal manera que los clientes puedan tener una idea más clara de lo que se ofrece.

Escoger el tipo de empresa

Elegir el tipo de empresa es otro paso de gran relevancia. Ya sea persona natural, persona jurídica o establecimiento de comercio, la inscripción se debe hacer en la Cámara de Comercio y de acuerdo con el tipo de empresa seleccionado, el procedimiento y los documentos requeridos varían.

Selección sistema de facturación

Para facturar es necesario contar con una numeración de facturación que otorga la DIAN. Una vez se autorice el rango de facturación que se desea, el empresario escoge facturar electrónicamente, por computador o por papel. Hay que tener en cuenta que, según la actividad económica, en Colombia es obligatoria la implementación de la factura electrónica.

Elección del sistema contable

Para administrar la información financiera y tener trazabilidad del negocio es esencial determinar qué sistema contable va a adaptar la empresa.

Determinar proceso para el pago de nómina

La gestión adecuada del pago de nómina a los colaboradores es un aspecto clave para la estabilidad y crecimiento de la empresa. Al igual que con la facturación electrónica, la DIAN estableció en Colombia la obligatoriedad de la transición del documento al formato digital a partir del 2021.

Para su implementación es importante contar con un software sencillo como Siigo que garantice el cumplimiento de los requisitos exigidos por la entidad gubernamental y optimice los procesos internos de la compañía.

 

2020 - HSB Noticias