Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Octubre 31, 2019 - 16:26

En los municipios de Taminango y San Lorenzo, Nariño, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una capacitación sobre el manejo y prevención de plagas de importancia económica y plagas cuarentenarias en cultivos de cítricos, dirigido a productores de la región.

Según el Dane, Nariño produce el 70.5% de la producción total de lima ácida Tahití a nivel nacional. Por tal razón, funcionarios del Instituto dieron a conocer las plagas cuarentenarias ausentes y presentes en el país, las cuales pueden atacar los cultivos, así como las plagas de importancia económica que se presentan generalmente en los cítricos.

“El departamento de Nariño se ha destacado como el principal productor de lima ácida Tahití en el país con 254.404 toneladas; es decir, el 70.5 % de la producción nacional. Por eso es necesario realizar este tipo de actividades para velar por la sanidad agrícola de los cultivos de cítricos”, resaltó la gerente seccional (e) del ICA, en Nariño, Paola Andrea Fajardo.
 
En el departamento, técnicos y profesionales de la Entidad realizan mensualmente visitas de vigilancia fitosanitaria a cultivos de cítricos, realizando seguimiento a plagas como HLB y otras cuarentenarias. Hasta septiembre de 2019, en la seccional se han visitado 110 cultivos de cítricos, cubriendo un área de 154 hectáreas.
 
“En fincas donde se encuentran adultos del insecto vector de HLB, Diaphorina citri, se han tomado muestras para enviar al Laboratorio Nacional del ICA. Hasta la fecha todos los resultados fueron negativos para la enfermedad”, puntualizó la gerente seccional (e).

 
- Software por Activisual -