[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 18:02

En la vereda San Isidro del municipio de Ricaurte se construye el proyecto de innovación tecnológica de la hornilla panelera.

La Secretaría de Agricultura en conjunto con Agrosavia adelantan este importante proyecto bajo el componente de producción y transformación brindándole a más de 40 familias un nuevo sistema de producción de panela.

El representante de la Asociación Famiempresas Eugenio Cruz manifestó que la comunidad está agradecida por toda la gestión que se ha realizado en el municipio porque el trapiche ayuda a toda la comunidad y no solo a una o dos familias.

“Nosotros estamos contentos, la comunidad está emocionada porque nunca se han dado estas cosas, ahora la gente se da cuenta que el trabajo va a mejorar y los campesinos salimos beneficiados”, dijo.

La hornilla panelera es un proyecto de investigación que mejoraría el rendimiento energético convirtiéndolo en una hornilla auto sostenible que reduce emisiones de CO2 gracias al consumo de bagazo y eliminando la utilización de otros combustibles.

El secretario de Agricultura Álvaro Oliva afirmó que el proyecto de construcción de una hornilla panelera se debe a un proceso largo de investigación.

“Todo este proyecto llevo a un diseño exclusivo el cual consiste en una hornilla que se espera mejore el rendimiento energético que sea autosuficiente que solo utilice bagazo de caña como combustible lo cual reduce emisiones de CO2 y el impacto al ambiente es positivo porque se mitiga el consumo de leña”, afirmó.

Además los campesinos se formarán en el manejo, proceso, cultivo y producción de la caña de azúcar.

- Software por Activisual -