[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 20:33

En la Feria de Emprendimiento del Programa Mi Negocio del Departamento para la Prosperidad Social -DPS-  realizado este 21 de noviembre en Popayán asistirá Noraida, una mujer de Timbío, quien con su esposo tiene un taller de aluminio arquitectónico donde hacen ventanas, puertas y divisiones para baño y oficinas. Para ella Mi Negocio ha sido una oportunidad muy importante como persona y como emprendedora para aprender de temas como contabilidad y administración. Su objetivo es obtener una máquina especializada para fabricar estructuras de aluminio lo que le significaría trabajar más rápido, ahorrar costos y evitar viajar hasta Popayán para realizar este tipo de procedimientos. Con la adquisición de este equipo el taller de Noraida podrá crecer y proyectarse hacia el futuro, y a la vez, mejorar la situación de su familia. 

Como ella Rosalba y Daisy, madre e hija, quienes en su casa de Corinto fabrican maní dulce y salado que venden en las tiendas del municipio, esperan recibir el apoyo de capitalización de MI Negocio para comprar una estufa industrial y unas pailas para  tecnificarse.. Antes de Mi Negocio no tenían nociones de lo que era un punto de equilibrio y porqué había que llevar un libro de contabilidad. Ellas quieren seguir creciendo con su fábrica de maní y en un futuro darles empleo a otras personas. 

 778 emprendimientos como estos empezarán el proceso de capitalización en la ciudad de Popayán por el programa Mi Negocio, del Departamento para la Prosperidad Social -DPS, programa que se orienta a estimular la generación de ingresos en población vulnerable para mejorar su calidad de vida y promover la superación de la pobreza.

 Las capitalizaciones, que contemplan la entrega de insumos, maquinaria y equipo hasta por $2 millones de pesos por proyecto, se realizan este miércoles 21 de noviembre en Popayán con una Feria de Emprendimiento en la cual se entregarán activos a estas iniciativas. Los municipios de Guapi, Corinto, Timbío y Popayán hacen parte del programa Mi Negocio que ha invertido alrededor de $3161  millones de pesos en el departamento del Cauca. 

 Para llegar a este punto, los participantes tuvieron que superar exitosamente un proceso de capacitación en temáticas empresariales y de formación integral y sustentar, con el apoyo de la entidad, sus propuestas, nuevas o de fortalecimiento, ante un jurado que evalúa el plan de negocio y con base en ello avala su calificación para recibir recursos. Luego de la capitalización recibirán acompañamiento para la puesta en marcha o fortalecimiento y estabilización de su proyecto.

 

Foto: Cortesía.

“En Prosperidad Social trabajamos por una Colombia Sin Pobreza, construyendo día a día un futuro donde vivamos el reflejo de una sociedad incluyente, equitativa y reconciliada. Actuamos bajo el liderazgo del Presidente Duque y su Plan Nacional de Gobierno buscando un país de emprendimiento donde se promueva la inversión, el ahorro, la formalización, la productividad y la competitividad de la economía”, dice su directora Susana Correa.  

Mi Negocio fue creado en 2016 por Prosperidad Social (PS); este año, con el apoyo de la OIM y USAID, tiene un presupuesto cercano a los $47.000 millones de pesos.

 
 
 
- Software por Activisual -