Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 3, 2021 - 09:57

Inicia un año que será determinante para la economía mundial y por ende local, de allí la importancia de empezar a dilucidar lo que pasará en el primer mes de 2021 y comprender hacia dónde irán varios procesos de impacto económico, por ello el equipo económico de Scotiabank Colpatria, como es costumbre, plantea lo temas más relevantes para enero de 2021, que van desde la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, hasta las alzas en algunos precios y el avance de temas relacionados con la pandemia.

Posesión presidente Estados Unidos

El 20 de enero se posesiona Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos de América, la definición de la conformación del Congreso será importante para saber qué tanto apoyo pueda tener en las reformas propuestas. En el discurso de posesión se espera que hable de estímulos fiscales y de estímulos para la reactivación económica después del coronavirus, si esto se presenta será muy importante ya que puede generar mayor liquidez mundial y ayudará a que se restablezca de manera rápida el comercio internacional.

Precios nuevo año

En Colombia hay que estar atentos a la estacionalidad que se presenta al inicio de todos los años, después del incremento del salario mínimo, respecto a algunos costos relacionados a la inflación terminada en diciembre y al porcentaje de aumento del nuevo salario mínimo, por ejemplo: peajes, arriendos, multas tránsito, entre otros; con ello se podrá ir determinado el inicio de año en términos de inflación y si continua la reactivación de la economía.

Control del Covid-19

En diciembre se presentan muchas festividades y nuevas reuniones con familiares y amigos, lo que puede impactar las cifras de contagiados por Covid-19 en enero, eso marcará la posibilidad de nuevas cuarentenas o restricciones de movilidad. Después de septiembre de 2020 las cifras se mantuvieron al margen y se continuó con la apertura gradual de la economía y su reactivación; por ello en enero es clave monitorear de cerca los casos activos y el estrés que se vaya presentando en el sistema de salud, además de la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Vacunación contra el Covid-19

Si bien es cierto en diciembre empezaron algunos procesos de vacunación contra el Covid-19, en enero se empezarán a tener las primeras cifras concretas de su avance, especialmente en Europa. Hay que estar monitoreando cómo se evoluciona en términos de efectos secundarios y el acceso de la vacuna a otros países, para así empezar a disminuir la afectación de la enfermedad.

2020 - HSB Noticias