[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 17:00

Un informe revelado por Federación Nacional de Comerciantes, reveló que los colombianos se inclinaron por la compras en línea para la celebración de Halloween, sin embargo, en Pasto este fenómeno no es tan marcado como en otras zonas del país.

La afirmación la hizo el coordinador de afiliados de la Cámara de Comercio de Pasto, Esteban Mejía, quien aseguró que los pastusos son más reacios a las compras por internet debido a la desconfianza.

“En la parte comercial las ventas por internet si se ha disparado, pero si es importante que la cultura es la que no permite una evolución total del comercio electrónico, porque genera desconfianza la falta de asociatividad”, precisó el coordinador.

Sin embargo, el profesional asegura que las marcas y las empresas deben tender hacia una modernización tecnológica a partir de sus estrategias de venta, debido a que esto ayudará a potencializar y borrar las barreras territoriales.

Este informe revelado por la Federación Colombiana de Comerciantes, precisó que los colombianos consultan en internet sus ideas para los disfraces, preponderando lo digital sobre el vitrinismo.

“Algo que le hemos pedido a los comerciantes aquí en la ciudad, es que le ventas experiencias a los clientes. Las personas se inclinan más por empresas que se adecúan según la fechas, por ejemplo lanzan promociones para Halloween como descuentos de terror. Esto ayuda motiva a las compras”, precisó.

Sin embargo, el coordinador asegura que será acelerado el desarrollo de las ventas digitales, debido al fenómeno tecnológico por el que atraviesa la sociedad actual. El encargado del área de mercadeo del centro comercial Sebastián de Belalcázar, José Santacruz, manifestó que en Halloween el flujo de personas aumenta, sin embargo las ventas no.

“Siempre nos pasa que por la temática que manejamos asiste mucho público a las actividades que vamos a hacer, ya que tenemos premios o sorpresas que dan directamente nuestras tiendas, son embargo el día de la actividad la gente si vende, pero no como esperarían, es más que todo solo la asistencia del público a la actividad”, precisó el encargado.

Santacruz aseguró que el pasado fin de semana se dio un fenómeno contrario, no hubo tanta asistencia de público, pero sí hubo un mejor rendimiento en ventas.

“Desde el 20 de octubre las personas empezaron a llamar a las peluquerías por ejemplo por todo el tema de maquillaje, la parte digital se mueve mucho, sin embargo la gente sigue yendo a los establecimientos por un tema de confianza, y es que ellos prefieren cerciorarse del producto que van a adquirir”, precisó.

Herramientas tecnológica

El director de mercadeo aseguró que en el caso de este centro comercial, las personas usan la parte digital para agendar citas, sin embargo a la hora de comprar o adquirir un servicio prefieren ir directamente hasta el local comercial.

“En Halloween se ven beneficiados los centros estéticos porque el tema de body paint y maquillaje se mueve mucho, pero esto es antes del 31 de octubre. El fin de semana pasado fue más movido porque la gente tenía programada fiestas y celebraciones”, precisó.

Según un estudio de Fenalco, el 70% de los colombianos participará en alguna celebración el próximo 31 de octubre cuando festeja oficialmente esta fecha, aunque en la mayoría de ciudades se inició desde este fin de semana.

 

- Software por Activisual -