Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 17:43

Un estudio realizado por The American Customer Satisfaction Index ubica a los servicios públicos por debajo de sectores como el bancario o el de cuidado personal, en aspectos relacionados con experiencia y satisfacción del cliente. En efecto, la industria de servicios públicos tiene oportunidades de mejora en dichos campos, por lo que realizar ajustes en los procesos clave puede traducirse en beneficios importantes para las empresas del sector.

Y es que las expectativas generadas por las empresas nativas digitales, el cambio de mentalidad de los usuarios como resultado de la digitalización y una regulación cada vez más exigente, han empujado a las empresas de servicios públicos a la búsqueda de la fórmula para tener un customer journey exitoso que resulte en una experiencia satisfactoria para sus clientes y la generación de nuevos ingresos para la compañía.

Al respecto, Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open International, empresa proveedora de software especializado en servicios públicos, señala que “la mejor acción que pueden emprender las empresas de servicios públicos para mejorar la experiencia de cliente es mapear el customer journey; hacerlo le permitirá a los tomadores de decisiones de esas compañías visualizar no sólo el conjunto de interacciones que la empresa tienen con sus clientes, sino también identificar los factores que pueden afectar la experiencia de forma positiva o negativa. De ahí la importancia de contar con soluciones tecnológicas que contribuyan a optimizar el customer journey y respalden estrategias de negocio encaminadas a aumentar la satisfacción de cliente”

Para lograrlo, ya existen en el mercado soluciones y sistemas que permiten que las empresas tengan una visión consistente y 360° del recorrido que hace cliente desde el momento que se pone en contacto con la empresa hasta que recibe el servicio, monitoreando cada una de sus interacciones y detectando focos de insatisfacción.

“Complacer a la generación de clientes más digitalizados es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, implementar estas estrategias puede traer beneficios económicos para las empresas de servicios públicos. Estudios como el ROI of Customer Experience realizado por Temkin Group en 2018, respaldan esta idea, ya que estiman que realizar mejoras en los momentos claves del customer journey asegura una mejor experiencia al cliente con beneficios para la industria de servicios públicos de hasta 476 millones de dólares, en un tiempo estimado de 3 años”, concluye Sánchez.

Las empresas de servicios públicos deben abrir sus puertas a la transformación digital y apoyarse en herramientas tecnológicas que les permitan reinventar la forma en la que se relaciona con el consumidor, visualizando y analizando la información referente a los gustos o necesidades de cada cliente, a partir de su journey, para transformarla en acciones concretas en beneficio tanto del usuario como del negocio.

- Software por Activisual -