Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 13:30

Cuando las personas piensan en tomar una decisión que requiere de un capital importante, como lo es la adquisición de un vehículo, tienen la posibilidad de recurrir a un crédito o un plan de ahorro programado, sin embargo, suelen preguntarse cuál de estas opciones es la mejor.

Si se necesita adquirir el bien de manera inmediata la oferta del crédito es una buena opción, ya que se puede tramitar de manera ágil. Esta modalidad consiste en una operación financiera en la que un acreedor (persona o entidad) realiza un préstamo por una cantidad determinada a otra persona (deudor) y este se compromete a devolver el total solicitado, además del pago de intereses corrientes, seguros y otros valores que puedan estar asociados al acuerdo. Se debe tener en cuenta que la aprobación esta sujeta a varios factores como el historial crediticio, capacidad de pago y endeudamiento, que al no cumplirlos puede ocasionar una reducción en el valor total a prestar o la no aprobación. Otro punto importante es que si no se cumple con el acuerdo se verá reflejado de manera negativa en el puntaje crediticio del deudor y el aumentará la deuda en el cargo de los intereses.

Por otro lado, están los Planes de Autofinanciamiento Comercial o también conocidos como Planes de Ahorro Programado, un sistema ideal para aquellas personas que no necesitan el bien de forma inmediata y que además tienen ingresos variables o con un capital extra, como jóvenes universitarios, comerciantes y empresarios que quieren programarse.

En esta modalidad, el plan se hace de acuerdo con los objetivos del solicitante donde se especifican la frecuencia y cantidad a aportar, es importante conocer que, a diferencia de una cuenta de ahorro, no es posible el retiro del dinero antes del tiempo pactado en el plan y este deberá ser usado para el fin propuesto, ya que está sujeto a restricciones acordadas en el contrato, sin embargo, esto evitará convertir los ahorros en plata de bolsillo. El capital que se reúna permanecerá administrado por una fiduciaria y se cobrará una cuota de inscripción y una de manejo o de administración. Esta alternativa podría ser 22% menor en costos financieros en comparación a los créditos*.

Al momento de adquirir un bien como un carro es importante evaluar las opciones financieras que ofrece el mercado, si lo que se busca es la inmediatez en la adquisición, el crédito es la mejor opción, sin embargo, si se tiene la posibilidad de planificar la inversión a largo o mediano plazo, los planes de ahorro programado ofrecen grandes beneficios como la reducción de costos.

*Ejemplo de comparación (estos valores puede variar según el tipo de plan, valor ahorrado, tasas de interés comparadas con el sector financiero, entre otros factores):

- Software por Activisual -