Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/02/2021 - 10:42
Este día se conmemoración la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de Octubre del año 1971.
02/02/2021 - 09:36
La cantante "Loca" celebra este nuevo año de vida en la intimidad de su familia por la pandemia del COVID-19.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 28, 2020 - 13:12

Año nuevo, vida nueva y gastos nuevos. Los primeros días del año siempre están marcados por las tradicionales alzas en los arriendos, el transporte, los servicios públicos, y en algunos casos en los alimentos y otros bienes, que comienzan a reflejar las nuevas tarifas impulsadas por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2020 y la fijación del nuevo salario mínimo.

Así las cosas, lo primero que se va a encontrar es la famosa ‘cuesta de enero’, llamada así porque es en estos días cuando los diferentes sectores (transporte, vivienda, servicios públicos) comienzan a reflejar las nuevas tarifas impulsadas por el aumento en el IPC que rige a partir del primero de enero de cada año y la fijación del salario mínimo que determina varias de estas alzas.

Con el fin de que se prepare para esta temporada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Reajuste su presupuesto con los nuevos valores de acuerdo con las nuevas alzas decretadas por el Gobierno Nacional.

- Tenga en cuenta que a partir de ahora deberá destinar una mayor parte de su ingreso para cumplir con estos pagos.

- Recuerde que estos incrementos aplican también para otros ítems como alimentos, vestuario, pago de impuestos y hasta comparendos.

El regreso a clases

Por otra parte, ante las noticias del regreso a clases de manera semipresencial o en lo que se ha denominado el modelo de alternancia, si usted tiene hijos en colegios o universidades, el primero punto en la agenda de 2021 es alistarse para hacerle frente a los gastos que representa la vuelta a clases: cuadernos, libros, útiles escolares y lo más seguro, es que en esta ocasión, deba incluir en la lista un computador o algún dispositivo para conexión a Internet.

Frente a los gastos del regreso al colegio, procure:

- Busque las ferias escolares que por esos días del año se instalan en las principales ciudades del país en donde puede conseguir los útiles a mejor precio.

- Si puede unirse en un grupo de amigos o de familia y hacer la compra al por mayor, mucho mejor.

- Busque entre los compañeros de colegio de sus hijos de cursos superiores, libros o materiales que les pueda comprar a un mejor precio. Igualmente, si usted dispone de textos similares, trate de venderlos y así podrá obtener un ingreso extra.

- Haga uso del comercio electrónico, diferentes librerías, editoriales y establecimientos comerciales tienen disponible la compra de libros, cuadernos y útiles escolares por Internet, con lo cual evitará las aglomeraciones y ahorrará tiempo.

- Prefiera el pago con tarjetas débito o crédito. La mayoría de estos medios de pago ya incorporan la tecnología del pago sin contacto, esto con el fin de disminuir el uso de efectivo, por su seguridad y para disminuir el riesgo de contagio.

- Si por alguna razón, debe desplazarse físicamente a un establecimiento comercial a realizar a estas compras, hágalo cumpliendo los protocolos de bioseguridad: uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

2020 - HSB Noticias