[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:59

El autor del Atlas de Densificación Urbana, que recientemente incluyó a Pasto, Paul Romer, es nuevo Nobel de Economía.

Romer, quien ha dirigido los estudios de expansión urbana en la Universidad de New York, acaba de ganar este importante galardón.

Los integrantes de su equipo, Nicolás Galarza, Patrick Lamson, Universidad de New York , y el pastuso Ricardo Montezuma de la Universidad Nacional, expusieron dentro del Proyecto Ciudad de Empopasto, la metodología del Atlas de Expansión Urbana, que recientemente incluyó a Pasto, en este estudio, que es un referente mundial para la adecuada planeación del territorio.

Precisamente, el pasado 21 de septiembre, la iniciativa de Empopasto que contó con apoyo interinstitucional, permitió conocer algunos de los más importantes aportes que el estudio, del equipo del nuevo Nobel de Economía, entregó respecto a procesos de consolidación y mancha urbana en la capital nariñense, respecto a ciudades similares en Colombia, América Latina y el mundo.

Este seminario del pasado 21 de septiembre,  dejó una herramienta de gran valía para Pasto, para el desarrollo de su planeación y densificación a corto, mediano y largo plazo, pensando en el agua como elemento ordenador del territorio.

El premio Nobel de Economía resaltó el aporte de Romer a la explicación de la actividad humana respecto al cambio climático, área que Empopasto ha trabajado durante casi tres años de la actual administración con su visión de agua para toda la vida, como medida de adaptación al cambio climático.

- Software por Activisual -