[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 08:44

Hasta el 10 de octubre se tiene plazo para presentar las ofertas para quienes quieran participar en el proceso de selección abreviada para distribuir los 50 lotes de Aguardiente Nariño en el departamento.

El secretario de Hacienda Departamental, Ernesto Narváez, expresó que desde el 21 de septiembre se dio a conocer el cronograma para que los comerciantes puedan hace parte de esta actividad, señalando que un mismo proponente podrá participar hasta por un máximo de siete lotes, adicionalmente, para cada lote por el que se participe, el proponente deberá presentar oferta económica por separado.

El funcionario expresó que los 50 lotes de Aguardiente Nariño, están conformados cada uno por cuarenta mil veinte (40.020) unidades y 2.347 cajas, discriminadas de la siguiente manera: Aguardiente sin azúcar 750 cc 1.219 cajas con 14.628 unidades; Aguardiente sin azúcar 375 cc, 909 cajas con 21.816 unidades; Aguardiente sin azúcar 375 cc pet, 20 cajas  con 600 unidades, Aguardiente sin azúcar 1.000 cc, 43 cajas con 516 unidades; Aguardiente sin azúcar 750 cc edición carnavalera, 20 cajas con 240 unidades; Aguardiente Nariño tradicional de 750 cc, 87 cajas con 1.044 unidades y Aguardiente Nariño tradicional de 375 cc, 49 cajas con 1.176 unidades y tiene un valor  entre  645.094.164 y 655.856.892 millones de pesos.

En el cronograma se tiene previsto que para el 4 de octubre se publique el acto administrativo de apertura y del pliego de condiciones definitivo y para el 10 del mismo mes, hasta la 4:00 de la tarde, plazo para presentar ofertas y cierre del proceso, día en el cual se realizará la audiencia pública para dar apertura de las propuestas.

La verificación de requisitos habilitantes, será hasta el 12  octubre de y la publicación del informe definitivo  se realizará el 25 del mismo mes, señalando que la publicación de la resolución de adjudicación o declaratoria de desierta se efectuará en los dos días hábiles a la respectiva audiencia.

Según el cronograma de actividades el contrato de quienes logren adjudicarse el contrato este se suscribirá dentro de los tres días hábiles siguientes a la adjudicación, para en los próximos cinco días legalizar y publicar este contrato.

Narváez reiteró que se tomó la decisión de reducir el tamaño de los lotes y por consiguiente su valor con el propósito de incrementar el número de proponentes y de esta manera que más comerciantes tengan la oportunidad de hace parte de esta negociación.

Manifestó que el valor estimado de este proceso es de treinta y dos mil doscientos cincuenta y cuatro millones setecientos ocho mil doscientos pesos ($ 32.254.708.200).

Quienes pueden participar

Narváez manifestó que en este proceso podrán participar individualmente todas las personas naturales nacionales o extranjeras; personas jurídicas, nacionales o extranjeras, personas jurídicas de naturaleza mixta, que tengan capacidad jurídica y que se encuentran debidamente constituidas de manera previa a la fecha de cierre del plazo para presentar oferta, según el cronograma del pliego de condiciones.

Los Proponentes plurales, podrán participar en cualquiera de las formas de asociación previstas en el artículo 7 de la Ley 80 de 1993, esto es, bajo las figuras del consorcio, unión temporal o promesa de sociedad futura.

No obstante, y para todos los efectos, los integrantes del proponente plural deberán ser personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de naturaleza privada, públicas o mixtas nacionales o extranjeras. Las propuestas extranjeras no podrán superar el porcentaje máximo de profesionales extranjeros establecido en el artículo 22 de la Ley 842 de 2003.

No podrán participar en este proceso quienes se encuentren en cualquiera de las circunstancias previstas en la Constitución Política y la Ley vigente que constituyan inhabilidades o incompatibilidades y prohibiciones para contratar con el Departamento de Nariño, especialmente las previstas en el artículo 8 de la Ley 80 de 1993 y la Ley 1474 de 2011, expresó.

Los proponentes deberán declarar bajo la gravedad del juramento, que se entenderá prestado con la suscripción de la carta de presentación de la oferta que no están incursos en las mencionadas inhabilidades o incompatibilidades o prohibiciones; que no se encuentran incursos en ninguna causa de disolución y/o liquidación, y que no se encuentra adelantando un proceso de liquidación obligatoria o concordato.

No podrán participar en este proceso de selección quienes se encuentren en cualquier situación que implique la existencia de un conflicto de intereses que afecte los principios que rigen la contratación estatal en Colombia, en especial los principios de transparencia, selección objetiva e igualdad.

- Software por Activisual -