Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: baenegocios.com
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 12:45

El Comité de derechos económicos, sociales y culturales de Naciones Unidas mostró su inquietud por cómo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el paquete de ajuste que viene atado a él pueden impactar en la población más vulnerable.

La preocupación principal del comité de expertos es cómo las políticas de recortes "van a impactar en la sociedad más vulnerable de Argentina", señaló en su informe.

"La última crisis cambiaria, en abril de 2018, condujo a un acuerdo con el FMI y a un régimen de ajuste estructural y de austeridad muy rígidos", dijeron los miembros del comité en un encuentro con el ministro argentino de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El pacto con el FMI exige estas políticas "en combinación con la reducción de ingresos fiscales y por lo tanto menos recursos para el gasto social", observó la ONU.

La crisis cambiaria que se agudizó desde abril de este año llevó a que el Gobierno de Mauricio Macri renegociara con el FMI un acuerdo firmado en junio que suma 7.100 millones de dólares a los 50.000 otorgados por entonces, con el objetivo de calmar la crisis financiera que depreció el peso más de un 100 por ciento.

El Ejecutivo también degradó a secretarías de ministerios como los de Salud y Trabajo, recordó la delegación de expertos de Naciones Unidas.

El comité preguntó al Ejecutivo de Macri cómo piensa cumplir su compromiso con el Acuerdo de París y con los derechos de los pueblos indígenas si ha aumentado el uso de la fractura hidráulica (fracking), siendo el segundo país del mundo que más recurre a esta práctica.

El Gobierno reconoció que el país se encontraba ahora en una profunda crisis, y afirmó que la razón era una situación de mucha vulnerabilidad debido al déficit presupuestario y comercial de la economía, sumado a altas tasas de interés de Estados Unidos, a una crisis que atraviesan Brasil y Turquía y a una sequía que afectó las exportaciones del sector agropecuario.

El Ejecutivo confía en que para 2020 se logre un superávit presupuestario, pero todavía reconoce que hay que pasar por 2019, donde todavía se registrará un déficit y se deberán pagar intereses de la deuda. 
 

- Software por Activisual -