Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 09:26

Arturo Vega Prieto, gerente general de la firma Fincomercio, dio a conocer que una gran cantidad de colombianos tienen productos financieros debido a la existencia de la cuenta de nómina.

Sin embargo, el número se reduce enormemente al contabilizar cuántos tienen productos de ahorro y crédito. Por eso, dijo el ejecutivo, “el gran objetivo debe ser consolidar una oferta que atienda las necesidades reales de los colombianos, diseñada acorde a su capacidad económica.”

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera enfatiza en que el reto de canalizar una mayor cantidad de transacciones a través de productos financieros depende crucialmente de la reducción de los costos propios de la prestación del servicio.

En ese sentido, dijo, “cooperativas como Fincomercio siempre han ofrecido sus productos de ahorro y crédito libres de costos ocultos e incluso asumen algunos gravámenes que el sistema tradicional cobra a los clientes”.

Según las cifras, generalmente la atención de las entidades financieras se dirige a los segmentos de medianos y altos niveles de ingreso, por lo cual, la penetración de sus productos es insuficiente en las familias con recursos escasos.

Este es el caso del 92% de los pensionados colombianos que reciben un salario mínimo, razón por la cual no son objetivo de mercado de las grandes entidades, lo que les deja en manos de prestamistas y entidades informales que se aprovechan de sus necesidades, generándoles detrimento importante en sus ingresos, debido a que aplican mecanismos para cobrar tasas por encima de las permitidas.

Esta cooperativa nació como el Fondo de Empleados del Banco del Comercio y se convirtió en una solución de ahorro y crédito para sus asociados, ajustándose a su nivel económico. Hoy cerca de 180.000 colombianos cuentan con fácil acceso a servicios financieros, además de un amplio portafolio de beneficios que impacta de manera positiva su calidad de vida.

Tal y como lo reiteran los datos del sistema financiero, a septiembre de 2017 la banca creció un 9% en depósitos en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que Fincomercio creció 19.7%.

- Software por Activisual -