Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
04/01/2021 - 18:18
A su vez, se registraron en el territorio nacional un total de 222 muertos, mientras que 9.824 personas dejaron atrás la enfermedad.
Suministrada.
03/01/2021 - 17:19
A la fecha se han reportado 1.675.820 positivos, han muerto 43.965 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.542.353 personas.
Foto: Referencial
03/01/2021 - 12:10
El ministro de Salud lideró reuniones con autoridades territoriales para propiciar la integración y establecer planes teniendo en cuenta los retos...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía INCI
04/01/2021 - 11:41
El INCI se une a esta conmemoración, invitando a los colombianos a que se familiaricen con este sistema de lectoescritura.
Foto: Referencial
03/01/2021 - 17:28
​El actor, director y productor, nació en New York en 1956, pero pronto su familia se mudó a Australia, donde pasó toda su infancia y su adolescencia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura - Zona Cero
03/01/2021 - 15:37
Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera y es catalogado por la comunidad como bochornoso, lamentable y obsceno.
Foto: Captura de pantalla
31/12/2020 - 10:12
Hizo un llamado a no tener miedo y afirmó que se cura también con dióxido de cloro. Además, se jactó de que "tiene ocho o nueve meses sin usar...
Suministrada.
27/12/2020 - 15:04
Algunas de las hipótesis sobre lo sucedido sugerirían que la fémina iría en avanzado estado de alicoramiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 17, 2020 - 16:22

En el mundo empresarial, los departamentos Recursos Humanos han tenido un rol crítico bajo las transformaciones que se generaron dentro de las empresas y que gestionaron un cambio en la creación de nuevas formas de trabajo.

Según datos de la Federación Colombiana de Gestión Humana, en el transcurso de este año el 98,8% de las empresas en el país llegó a trabajar de manera remota o en teletrabajo; la mayoría de las compañías planean que sus empleados continúen trabajando bajo este esquema de forma permanente hasta que sea seguro regresar a las oficinas.

Según Camilo Mejía Country Manager de Buk Colombia, durante este tiempo sumarse a la digitalización de los procesos habituales de los departamentos de recursos humanos, ha impulsado acciones que transforman la experiencia de los colaboradores y también ha favorecido la toma de decisiones al interior de las empresas, pero “el éxito de la adaptación de las empresas ante la atmósfera de pospandemia y los cambios en los modelos de negocio, dependerá directamente de la capacidad de los recursos humanos para seguir reinventándose y de que puedan asumir un rol de liderazgo, para así guiar a la fuerza laboral hacia una cultura organizacional positiva y obtener resultados favorables en temas de desempeño.”

Mejía afirma que lo más importante es centrarse en el bienestar integral de los colaboradores y que debemos adoptar algunas medidas para mantenerlos felices, comprometidos y productivos, aunque se continúe trabajando a distancia:

1.    Seguir haciendo uso de nuevas tecnologías en los RRHH

2.    Fomentar una comunicación eficiente para así eliminar la incertidumbre y los sentimientos de miedo o frustración que puedan surgir entre el personal.

3.    Crear planes de beneficios e incentivos para colaboradores.

4.    Flexibilizar la jornada laboral y evitar caer en la hiperconectividad.

5.    Liderar desde la empatía.

6.    Realizar encuestas de clima organizacional para medir el estado emocional de los equipos.

7.    Hacer uso de la evaluación de desempeño.

8.    Implementar estrategias de employer branding.

9.    Establecer un sistema permanente de vigilancia del estado de salud físico y mental de los colaboradores y contar con información de datos detallada y actualizada, es imperativo darles mayor protagonismo a los profesionales de salud ocupacional.

Sin duda, el papel de los recursos humanos no sólo en Colombia sino en la nueva normalidad mundial, será fundamental para el futuro de muchas empresas. Ante un entorno de incertidumbre, complejidad y disrupción, la reinvención de RRHH, será relevante si se desea mantener el papel de liderazgo destacado durante la pandemia, pero ello no sólo será necesario en el ámbito humano sino también en el tecnológico.

Cuidar la salud y la vida de los colaboradores; así como mantener la productividad y el compromiso en los nuevos modelos de trabajo, al igual que la implementación de nuevas tecnologías, pronosticar las compensaciones y beneficios del personal, es el objetivo de la nueva realidad de los recursos humanos.

2020 - HSB Noticias