[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 22, 2018 - 19:10

PlacetoPay, la plataforma para pagos digitales en Colombia, informó que el Cyberlunes tuvo un aumento del 25% en sus transacciones y 35% en el monto transado, lo que se traduce en más de 183.000 operaciones, por un valor de $53.000 millones. Estos resultados coinciden con los esperados por parte de la compañía previo a la jornada especial. La compra promedio fue de $292.000. Además, la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago preferido en esta jornada, representando el 68% del número de transacciones procesadas durante estos dos días.

“El final de año es una de las temporadas fuertes de la industria del comercio electrónico. El balance del Cyberlunes es positivo y además estamos preparados para el Black Friday, en el que se ofrecen descuentos importantes por parte de las marcas. Sin embargo, es fundamental que los interesados estén atentos para realizar compras seguras, es una responsabilidad de todos verificar en las tiendas las promociones y desconfiar de descuentos salidos de proporción. Igualmente, las tiendas virtuales deben trabajar con plataformas de pagos electrónicos con experiencia y con certificaciones en seguridad como PCI, el más alto estándar internacional con el que cuenta PlacetoPay desde hace 5 años”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García.

Según PlacetoPay el crecimiento en las operaciones en estas fechas especiales puede representar hasta un 60% respecto de un día normal del mes, dependiendo de la marca y los descuentos ofrecidos por estas. Haciendo un comparativo con el Cyberlunes de abril de 2018, esta pasarela de pagos digitales encontró que el crecimiento de operaciones fue de 27%, lo que refleja confianza en los usuarios y marcas que se unen a esta jornada de descuentos especiales.

“El aumento en las compras demuestra el cambio de mentalidad y la apertura de nuevos mercados. Sin duda es una evolución importante”, agregó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García. Asimismo, el consumidor colombiano ha comprobado las facilidades y la seguridad de realizar compras virtuales, evitando desplazamiento, aprovechando mejor el tiempo y las grandes ofertas.      

Recomendaciones para el Black Friday:

  • Desconfíe de descuentos desproporcionados.
  • Programe sus compras, tenga claro qué necesita comprar y cuáles son los precios de mercado.
  • Verifique la promoción de la tienda virtual ingresando directamente al sitio para evitar publicidad engañosa.
  • Revise que la tienda virtual o el proveedor de pagos esté certificado en PCI-DSS (máximo estándar internacional en seguridad para pagos electrónicos), que será exigido en Colombia por la Superintendencia Financiera a partir de diciembre de 2018. 
  • No utilice conexiones Wi-Fi de dudosa confiabilidad: Elija redes protegidas por contraseña y que sean de su confianza.
  • Durante estas fechas las agencias de viajes traducen descuentos en tiquetes aéreos para destinos específicos. Es importante leer cuidadosamente la información que está condicionada generalmente a fechas puntuales.
  • El ícono del candado verde, ubicado en la parte superior izquierda de los sitios de pago, ayuda a identificar las páginas confiables.
  • Actualice su sistema y aplicaciones. Esto le permitirá estar protegido, porque los proveedores de seguridad habrán corregido posibles amenazas que existían en las aplicaciones en versiones pasadas.
  • Mantenga siempre sus claves de forma segura, no las repita ni use para diferentes cuentas

 

Así se refirió Ricardo García, gerente de PlacetoPay:

AUDIO:Audio gerente PlacetoPay, Ricardo García.mp3
- Software por Activisual -