Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Facebook Sergio Aguero
31/05/2021 - 11:04
El delantero argentino será presentado como refuerzo oficial del equipo 'cule' y formará una dupla explosiva con Lionel Messi.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 5, 2021 - 17:30

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, aseguró que está listo para el reto que implica la logística durante las exportaciones de San Valentín en pandemia del COVID-19.

 “Exige una sincronización total, desde la producción y almacenaje, hasta le entrega al cliente final. Durante este San Valentín, la calidad del proceso de exportación de nuestras flores, gracias al Plan Pétalo, nos permite asegurar las condiciones fitosanitarias, de seguridad, agilidad y oportunidad exigidos por los diferentes países, las cuales se han incrementado por la pandemia” aseguró 

Por las características perecederas de las flores, las condiciones de transporte, las exigencias frente al control de plagas, los procesos aduaneros y la participación de un gran número de actores a lo largo de todo el proceso de exportación, Asocolflores concibió y lidera desde 2006 el Plan Pétalo, un dispositivo de seguridad y de coordinación con autoridades y la cadena logística del sector.

“En este San Valentín nuestro Plan Pétalo cobra aún más importancia. Llevamos 15 años implementándolo y la experiencia adquirida, la suma de voluntades de las autoridades y el Gobierno Nacional, el apoyo de los ministerios de Agricultura y Comercio y el compromiso de los diferentes actores de la cadena logística como: operadores portuarios y aeroportuarios, transportadores y aerolíneas, entre otros, nos han permitido responder a las altas y exigentes expectativas internacionales”, comentó Solano.

La exportación de flores en San Valentín exige una coordinación interinstitucional muy precisa que finalmente permite la exportación de este producto desde los aeropuertos El Dorado (Bogotá) y José María Córdova (Medellín); y los puertos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura hacia los diferentes países.

El Plan Pétalo tiene como objetivo apoyar la movilidad, asegurar el flujo de la carga y prevenir ilícitos, especialmente los relacionados con la contaminación y el hurto de flores.

Asocolflores ha liderado durante la crisis una labor de fortalecimiento de este Plan para evitar el contacto físico, reducir los riesgos de contagio por el Covid-19 y acelerar los diferentes procesos.

Así, gracias al trabajo mancomunado con los ministerios de Agricultura y Comercio, la Policía Nacional, el ICA, la Dian, la Aeronáutica Civil, la Dimar, la Supertransporte y demás actores de la cadena se garantiza la operación de exportación del sector floricultor.

Nuestra consigna ha sido “la salud prioritaria y la economía necesaria” y el Plan Pétalo hoy es ejemplo de buenas prácticas para otros sectores agrícolas en Colombia y el exterior. Más que nunca estamos trabajando por el sector floricultor y reiteramos nuestro compromiso con la sociedad, con la salud, con la generación de empleo y con el desarrollo económico de las personas como parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, puntualizó el presidente de Asocolflores.

 

 

 

 

2020 - HSB Noticias