Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: internet
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 18:24

Faltan pocos días para que llegue diciembre; una época del año en la que, debido a las festividades, es considerado uno de los meses del año en los que más se gasta. Es por esto, que DataCrédito Experian presenta algunas recomendaciones sobre cómo cuidar y preparar su bolsillo para que los gastos decembrinos no afecten sus finanzas:

  1. Todos podemos ahorrar

No importa el nivel de ingreso que se tenga, todas las personas pueden ahorrar. Póngase una meta de ahorro real, y antes de empezar a gastar, asegúrese de separar de sus ingresos mensuales el monto que corresponde a su ahorro. Si el ahorro va después de los gastos, es posible que no lo logre. Siempre es importante mantener un fondo de reserva que le permita actuar en casos de necesidad.

  1. Ahorre en medios formales

Ahorrar cuesta trabajo y a nadie le gusta perder sus ahorros. Tenga cuidado en dónde los guarda; hágalo siempre en productos de entidades autorizadas, por ejemplo, en una cuenta de ahorros bancaria.

Cómo hacerlo

  1. Lo primero es hacer un presupuesto

Realice un presupuesto. Recuerde que contar con un presupuesto le permitirá tener unas finanzas personales más sanas y poder cumplir sus objetivos financieros. Estos son algunos elementos que debe tener en cuenta cuando realice su presupuesto:

  • Cuanto necesita ahorrar: Defina metas personales y encuentre su objeto de ahorro mensual.
  • Presupuesto disponible para gastos: Defina cuanto debe gastar al mes, cifra que se obtiene al restar de sus ingresos mensuales, sus metas de ahorro. 
  • Construya un presupuesto de gastos detalladoNo deje nada por fuera. Arriendo, servicios, obligaciones, imprevistos, etc.
  • Compare su presupuesto con sus gastos reales: Si está gastando más de la cuenta, defina planes de acción para reducir gastos.
  • Disfruta: Si ha llevado una disciplina financiera, es importante que a final de año se dé a usted mismo o a las personas que más quiere, un regalo.
  1. Administre su historia de crédito

Una buena planeación financiera, le permitirá pagar sus deudas a tiempo y tener niveles adecuados de endeudamientos saludables. Todo esto se verá reflejado en su historia de crédito, lo cual redundará en mejores oportunidades para acceder a nuevos créditos en el futuro.

Adicionalmente, tenga en cuenta su capacidad de pago previo a endeudarse, por lo que antes de comprar los regalos de navidad o comprar un paquete turístico, piénselo bien. El buen comportamiento crediticio y un manejo sano de sus finanzas se verá reflejado en su historia de crédito y score crediticio, lo cual le permitirá en el futuro aumentar las probabilidades de acceder a los créditos que necesita. Recuerde que de usted depende tener un buen historial y score crediticio.

  1. No caiga en el consumo innecesario

Durante este segundo semestre del año, el comercio dispone de muchas promociones para incentivar al consumidor. Por eso, planee bien sus gastos y no haga gastos innecesarios.

 

- Software por Activisual -