Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Durante este último período se ha registrado un marcado interés en el mercado de valores. A medida que las personas perciben la inestabilidad económica que los rodea, se buscan nuevas formas de invertir y generar dinero extra a partir de los ahorros.
Los diferentes sectores del mercado se desempeñaron de diversas maneras durante el 2020. El rendimiento del sector tecnologico fue clave, mientras que el transporte y el turismo sufrieron una inevitable caída. En 2021 se espera que muchos sectores tengan un buen desempeño. En estos casos, es posible predecir las mejores posibilidades de retorno de la inversión para quien decida invertir.
Bienes raíces
En un primer momento, este sector fue uno de los más afectados. En marzo del 2020, cayó en un 40%. Sin embargo, en los últimos meses ha comenzado a resurgir. El índice inmobiliario más amplio, VNQ, ha superado al S&P 500 casi de 2 a 1, con un rendimiento del 6% frente al 3,11%.
El impulso a las transacciones inmobiliarias residenciales ha disparado la venta desde julio del año pasado, en niveles vistos por última vez en 2006. Esas cifras muestran que existe una gran demanda de edificios de apartamentos multifamiliares como de viviendas unifamiliares.
La pérdida de empleo y una posición financiera débil son dos de las razones para el aumento de la demanda de inmuebles por fuera del área metropolitana. Además, el trabajo remoto también permite a las personas alejarse de las ciudades.
Dentro del campo inmobiliario, el mercado residencial es el más fuerte. Esto se debe a que es el más estable, y tiene espacio para el crecimiento.
Sustentabilidad
Foto: Cortesía
La sustentabilidad se ha convertido en uno de los nichos de inversión más interesantes del 2020. Muchos predicen que la inversión ambiental, social y de gobernanza, tomarán vuelo en los próximos años.
Esto se debe, en parte, a que los Millennials y la Generación Z están impulsando un cambio profundo en la manera en que se invierte.
Un informe de The Forum for Sustainable and Responsible Investment, publicado en noviembre pasado, encontró que el total de los activos de EE.UU que utilizan estrategias de inversión sostenible creció en un 42% en dos años, de 12 billones a principios de 2018 a 17 billones de dólares. Sin dudas, las inversiones en el área sustentable crecerán en 2021.
El futuro de las telecomunicaciones
En 2020, Zoom Video Communications tuvo un crecimiento en las ganancias trimestrales del 8884%. Esto será difícil de replicar en 2021. Algunos estiman que a medida que la pandemia llegue a su fin, las acciones caerán. Después de todo, una vez que ya sea posible volver a las empresas normalmente, habrá decenas de millones de personas que ya no necesitarán sus servicios. Si bien esto es cierto, todavía queda un largo camino por recorrer. Además, lo cierto es que las personas ya se han familiarizado en el uso de estas herramientas y muchos eventos posiblemente continúen bajo esta modalidad. En el caso de Zoom, es probable que continúe creciendo por un tiempo de manera menos acelerada que el año pasado.
En definitiva, todo indica que varios sectores crecerán o se mantendrán estables en 2021. Si bien algunas cosas son imposibles de predecir, se espera que estos mercados sean los más sólidos.