Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Facebook Alcaldía de Medellín
04/04/2021 - 10:55
Ya son más de 2.300.000 de personas vacunadas contra el Coronavirus y la meta de llegar a tres millones a mediados de mes es posible.
Semana.com
03/04/2021 - 16:51
Los casos activos están en 55.547 y ya van más de 12 millones de muestras procesadas.
Facebook Secretaria de Salud Barranquilla
03/04/2021 - 10:59
La cantidad de segundas dosis suministradas se sitúan en 364.253.









Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2021 - 23:01
Este domingo los católicos conmemoran la resurrección de Jesús y habrá misas en casi todas las Iglesias.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

03/04/2021 - 14:57
El cantante nació un 3 de abril de 1956 en Panamá, es hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz, Lucia Bosé.
31/03/2021 - 13:38
El objetivo de este 31 de marzo es crear conciencia frente a la enfermedad y diagnosticarla a tiempo.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

03/04/2021 - 09:25
Blanco de burlas. La esposa del presidente de EE.UU. intentó decir “sí se puede” y las cosas no salieron bien.
Captura de pantalla
03/04/2021 - 08:33
Creyendo que no tenía que pagar por un viaje en taxi, un hombre le dijo al conductor que no tenía plata y éste se enojó con él.
Foto: Captura
01/04/2021 - 14:15
“Ya hemos tenido caídas o percances, pero es el primer piscinazo”, dijo la voz principal del conjunto ante la curiosa escena.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: W Radio
Jueves, Marzo 25, 2021 - 21:37

 

Cuando estamos próximos a la llegada de la Semana Santa, varios puentes festivos y las vacaciones de mitad de año, luego de haber vivido distintas cuarentenas y los cierres de hoteles, aeropuertos y transportes las expectativas por salir a disfrutar de la playa, las montañas o simplemente cambiar de ciudad, crecen.

Sin embargo, un punto fundamental es cómo pagar estos gastos, BBVA hace una serie de recomendaciones que le pueden ayudar a planificar sus vacaciones.

Las celebraciones de Semana Santa, que se realizan entre el 28 de marzo y el 4 de abril coinciden este año con la reactivación económica y la reapertura de muchos destinos turísticos, en Colombia y otros países, razón por la cual, los consumidores están planeando salir de sus ciudades o del país para descansar. Según una encuesta de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, la mayoría de los colombianos harán uso de los ahorros como medio de pago para sus vacaciones.

Aquí unas recomendaciones que le ayudarán a ahorrar y le permitirán un manejo claro y preciso de su presupuesto vacacional.

Consejos prácticos para planear sus vacaciones

  • Si su propósito es tomar vacaciones solo, con su familia o amigos durante los días de la Semana Mayor, durante los puentes festivos que se avecinan o en mitad de año, la recomendación es con anticipación variantes como el destino, el medio de transporte a usar, el número de personas que dependen de usted y por supuesto hacer la cuenta de los gastos relacionados con el viaje y la disponibilidad de dinero que tenga.
  • Elabore un presupuesto que incluya, cuánto dinero tiene disponible para el viaje (preferiblemente ahorros) y si va a recurrir al cupo de las tarjetas de crédito, determine cuanto y a qué número de cuotas va a diferir. En este caso en particular, evalúe previamente su capacidad de pago para asumir el pago de las cuotas de su compra
  • Lo mejor es fijar el destino teniendo claro de cuánto dinero se dispone para poder ajustar el presupuesto al valor de los tiquetes y el alojamiento, que es recomendable reservar y pagar, antes del viaje.
  • Si viaja en avión, recuerde tener en cuenta los costos del transporte entre el aeropuerto y el hotel, tanto de ida como de vuelta y verifique bien las tarifas, en esta temporada se ofrecen descuentos, pero debe leer las condiciones especiales de equipaje o de otras características.
  • Determine unos objetivos en cuanto a gastos y trate de tener en cuenta qué quiere hacer en el viaje, además del descanso y las opciones que ofrece su hotel, que le impliquen gastos adicionales: deporte, turismo cultural, gastronomía o compras.
  • Busque hoteles autorizados y certificados por las autoridades, verifique las tarifas y revise si hay descuentos por pagos con tarjetas de crédito o por pago anticipado y si puede hacer esas compras online, antes de viajar.
  • Como consejo general, lleve un presupuesto organizado con los gastos básicos como transporte, alimentación y hospedaje, pero también incluya los gastos adicionales e imprevistos que pueda tener como parte de las actividades que realice durante su estadía.
  • Recuerde que a cualquier sitio que vaya debe respetar y acatar los protocolos de bioseguridad: uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos para proteger su salud y la de sus familiares. Si no se cumple con las medidas exigirlas a los comercios y hoteles que visite.

 

2020 - HSB Noticias