Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Sábado, Julio 11, 2020 - 15:51

Si partimos de la premisa de que el capital humano es el activo más valioso de toda organización, podemos establecer que lo es más aún hoy en tiempos de crisis, pues dicho capital humano hoy debe sobreponerse a las dificultades personales que la coyuntura le representa. Debe reinventarse y dar su máximo potencial para aportar a la estabilidad empresarial y para cumplir el fin último de sobrepasar la crisis con el menor impacto posible o, incluso, habiendo aprovechado las oportunidades que ésta trajo consigo.

¿Cómo lograrlo? Comunicación, comunicación y más comunicación. Pero no cualquier comunicación, debe ser correcta, relevante, empática y temporalmente adecuada para que surta el efecto buscado, esto es, alimentar la motivación, incrementar el sentido de pertenencia y fortalecer la fidelización de los colaboradores.

Sí, sabemos que es una tarea ardua que se debe desarrollar con filigrana, pero también, por experiencia, sabemos que es muy factible de llevar a cabo y muy eficiente, una vez realizada correctamente. ¿Cómo? Mediante las estrategias de Marca Empleadora pues a través de ellas las empresas invierten en el éxito de su negocio. Tener objetivos claros y trazar la forma de alcanzarlos coherentemente, fortalecen la cultura organizacional y generan altos niveles de satisfacción, compromiso y eficiencia.

A continuación compartimos algunas formas potenciales de comunicarse positivamente con los colaboradores en tiempos de crisis:

1.      Iniciativa Interna ¿En qué te podemos ayudar?: Lo que más valoran los colaboradores son aquellas iniciativas que demuestran que la empresa no se preocupa exclusivamente por el cumplimiento de sus objetivos, sino que también se preocupa por su bienestar y satisfacción. Por este motivo es un muy buen momento para hacerles saber que cuentan con ella y que, en la medida de lo posible, quieren ayudarle. Sabemos que puede ser complejo comprometerse a ayudar cuando los recursos (económicos y humanos) no lo permiten, pero no hablamos de ayuda económica, puede ser el establecimiento de horarios para reuniones internas, una compilación de actividades para niños en casa o, incluso, la recopilación de las mayores dificultades a la hora del trabajo en casa junto con su respectiva posible solución; estos podrían ser algunos buenos ejemplos.

2.      Encuestas Online: Si existe un buen momento para recopilar información sobre el negocio, es precisamente éste. Saber qué piensan los colaboradores, tener su feedback, sus sugerencias y recolectar cualquier tipo de información adicional que se esté buscando, puede ser la herramienta más potente para reinventarse y adaptarse a las nuevas realidades.

3.      Líderes Fuertes: Éste es el momento más importante para generar una comunicación de los líderes con sus equipos, pues hay mucho espacio para pensar qué hay que hacer en contraposición a saber qué se debe hacer. Por tanto, los líderes deben cerciorarse de establecer (incluso por escrito) las metas del equipo y de cada integrante, deben establecer claramente un canal de comunicación determinado, así como una periodicidad en la comunicación y llevar un seguimiento continuo de los proyectos en curso.

4.      Newsletter Semanal: Esta iniciativa tiene un inmenso potencial, desde compartir información relevante sobre el estado de la empresa en la situación actual, hasta hacer llegar a los colaboradores unas palabras alentadoras del CEO o incluso mostrar  tendencias actuales. Tiene además la ventaja de que les permitirá tener un control sobre quienes están recibiendo la información. Pero ojo, el exceso de información genera el efecto contrario así que el reto es saber qué comunicar y cuando comunicarlo.

5.      Video interno ¿cómo trabajas desde casa?: Con frecuencia, las personas tendemos a pensar que los obstáculos que se nos presentan diariamente no los afrontan los demás. Pues bien, incentivar a algunas personas del equipo a grabar con su celular sus situaciones cotidianas de trabajo en casa y a compartirlas, puede generar un sentimiento colectivo de empatía; a todos nos resulta difícil trabajar desde casa! Puede, incluso, resultar muy divertido.

- Software por Activisual -