Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 18:51

En el encuentro regional de experiencias de agroecología que tuvo lugar en las instalaciones de Villa Las Lajas, avenida Centenario del municipio de Sandoná, se trazaron estrategias mediante las cuales se verificará la calidad de los productos agrícolas de la región.

En esta sesión participaron 10 municipios entre los que se encuentran Los Andes, La Unión, La Florida, Sandoná, Chachagüí, Ancuya, Linares, Consacá, Yacuanquer y San Lorenzo.

Dentro de los objetivos de estas jornadas está la implementación de unos sistemas participativos de garantías, SGP, en los que serán los mismos productores los encargados de crear los mecanismos de verificación de la calidad de los productos, con el fin de llevarlos directamente a los consumidores.

El desarrollo de este encuentro contó con la participación de las delegaciones de los 10 municipios, delegados de la fundación Suyusama y la Red Comparte.

El integrante de la Red Comparte quien agrupa varias organizaciones de Latinoamérica, Álvaro Idárraga Quintero, manifestó que en desarrollo de los talleres se visibilizó la diversidad de productos, la riqueza de conocimientos que tienen los asistentes y la trayectoria en la producción agroecológica.

Dijo que en pocos años los campesinos de estos 10 municipios nariñenses se convertirán en un referente importante para campesinos de otras regiones del país, ya que tienen una importante oferta de productos, entre ellos el café, las hortalizas y algunos productos procesados y de igual manera tienen un gran potencial en la producción sin agroquímicos.

Expresó que desafortunadamente con el paso del tiempo los campesinos han perdido la condición de agricultores por los de cafeteros y cañicultores, razón por la cual es necesario cambiar los sistemas de producción basados en el monocultivo por unos sistemas en los cuales se produzca alimentos.

Además de la implementación de los sistemas participativos de garantías, se busca que la economía cumpla una función solidaria, es decir que la economía esté al servicio de la vida; construir territorios a partir de una producción sana con el fin de mejorar la seguridad y la soberanía local y configurar una base de precios justos.

Con estos nuevos sistemas productivos se intercambia conocimientos entre las familias, se mejora la alimentación de las personas con productos sanos, se reconstruye el tejido social a través del diálogo que se había perdido porque el sistema basado en el monocultivo es individualizante y se basa únicamente en la producción de dinero.

- Software por Activisual -