Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 18:51

En el encuentro regional de experiencias de agroecología que tuvo lugar en las instalaciones de Villa Las Lajas, avenida Centenario del municipio de Sandoná, se trazaron estrategias mediante las cuales se verificará la calidad de los productos agrícolas de la región.

En esta sesión participaron 10 municipios entre los que se encuentran Los Andes, La Unión, La Florida, Sandoná, Chachagüí, Ancuya, Linares, Consacá, Yacuanquer y San Lorenzo.

Dentro de los objetivos de estas jornadas está la implementación de unos sistemas participativos de garantías, SGP, en los que serán los mismos productores los encargados de crear los mecanismos de verificación de la calidad de los productos, con el fin de llevarlos directamente a los consumidores.

El desarrollo de este encuentro contó con la participación de las delegaciones de los 10 municipios, delegados de la fundación Suyusama y la Red Comparte.

El integrante de la Red Comparte quien agrupa varias organizaciones de Latinoamérica, Álvaro Idárraga Quintero, manifestó que en desarrollo de los talleres se visibilizó la diversidad de productos, la riqueza de conocimientos que tienen los asistentes y la trayectoria en la producción agroecológica.

Dijo que en pocos años los campesinos de estos 10 municipios nariñenses se convertirán en un referente importante para campesinos de otras regiones del país, ya que tienen una importante oferta de productos, entre ellos el café, las hortalizas y algunos productos procesados y de igual manera tienen un gran potencial en la producción sin agroquímicos.

Expresó que desafortunadamente con el paso del tiempo los campesinos han perdido la condición de agricultores por los de cafeteros y cañicultores, razón por la cual es necesario cambiar los sistemas de producción basados en el monocultivo por unos sistemas en los cuales se produzca alimentos.

Además de la implementación de los sistemas participativos de garantías, se busca que la economía cumpla una función solidaria, es decir que la economía esté al servicio de la vida; construir territorios a partir de una producción sana con el fin de mejorar la seguridad y la soberanía local y configurar una base de precios justos.

Con estos nuevos sistemas productivos se intercambia conocimientos entre las familias, se mejora la alimentación de las personas con productos sanos, se reconstruye el tejido social a través del diálogo que se había perdido porque el sistema basado en el monocultivo es individualizante y se basa únicamente en la producción de dinero.

- Software por Activisual -