Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 15, 2018 - 11:49

La extracción de gas de esquisto con la polémica técnica de fracturación hidráulica se ha reanudado en una zona rural del condado inglés de Lancashire tras una moratoria de siete años, según confirmó la operadora Cuadrilla.

"Hemos empezado operaciones de fractura hidráulica en nuestras instalaciones de Preston New Road", comunicó la compañía energética en su portal de Twitter.

Un grupo de vecinos y activistas mantuvieron activa la protesta bajo una fuerte presencia policial en la zona.

"La noticia que más temíamos… La industria ha tardado siete años en llegar hasta este punto, asegurémonos de que no vayan más lejos", proclamó en tuit la organización ecologista Amigos de la Tierra.

El perforado con 'fracking' se interrumpió en 2011 cuando se registraron temblores de tierra en las proximidades de un yacimiento del mismo condado inglés que Cuadrilla estaba operando con fractura hidráulica.

La moratoria oficial se levantó años después, pero la oposición a la perforación hidráulica con sustancias químicas no ha decaído en la opinión pública en general y entre los residentes de las zonas afectadas en particular.

Cuadrilla ganó la última batalla judicial el pasado viernes 12, cuando el Alto Tribunal británico desestimó una reclamación que cuestionó las medidas de emergencia de la autoridad regional para hacer frente a un accidente, escape de gas o contaminación medioambiental.

La operadora estima que hay vastas reservas de gas en el subsuelo de Lancashire.

Una valoración positiva de la fase inicial de prospecciones dará paso a la explotación comercial con la perforación de una veintena de pozos en esta zona rural y turística del noroeste de Inglaterra. 

- Software por Activisual -