Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 21, 2020 - 13:22

El viernes 20 de marzo de 2020, sesionó virtualmente el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (CONSA), con el propósito de establecer la posición que frente al reto del Covid-19 adoptaría el conjunto de jefes de cartera agropecuaria regionales. 

Luego de una intensa discusión los Secretarios de Agricultura de Colombia coincidieron en que la problemática que frente a la aparición del Coronavirus padece el sector agropecuario tiene los siguientes tópicos:

 1. El punto principal en el que se debe centrar la acción gubernamental para este sector es en la consolidación y protección de la cadena de abastecimiento alimentario, como condición para la conservación del orden económico y social. 

2. La protección de la cadena de abastecimiento implica, en primer lugar, la adopción de un plan especial para el cuidado de la salud de los productores, transportadores y distribuidores de alimentos. 

3. Urge la creación de la Mesa Nacional de Abastecimiento Alimentario y la puesta en marcha de esta misma iniciativa en el ámbito departamental y municipal, en aras de que en cada nivel político administrativo se estructure un plan estratégico de abastecimiento de emergencia. 

4. Dentro de la mesa de abastecimiento alimentario debe hacer presencia, además de las autoridades específicas del sector, las autoridades de salud, fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación. 

5. Es indispensable una estrategia nacional para prevenir el acaparamiento de alimentos e insumos de primera necesidad que ya comienza a mostrar brotes en algunos territorios.

 6. Desde ya es urgente la formulación de un plan para la reconstrucción económica de la Nación que deberá ser puesto en marcha inmediatamente para la superación de la crisis. 

7. Urge trasladar recursos al Ministerio de Agricultura, tanto corrientes como de regalías, para la suscripción de convenios interadministrativos con los Departamentos para el apoyo a la agricultura regional durante esta crisis. 

8. Es importante trasladar recursos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que se suscriban convenios para el apoyo a los proyectos de protección de la agricultura y a las cadenas de abastecimiento en los Departamentos que han declarado la Calamidad Pública. 

9. Es importante priorizar, dentro del sistema nacional de regalías, los proyectos de reactivación económica y seguridad alimentaria. 

10.El Gobierno Nacional cuenta con el respaldo y la unidad del estamento de dirección territorial del sector agropecuario, los campesinos y la ciudadanía, reconocemos que solo unidos podemos superar este gran reto pandémico. 

"Es indispensable, sobre todo después de la declaratoria de cuarentena nacional, mantener el sistema de producción, distribución y suministro de alimentos", expresó Rodolfo Correa, Presidente del CONSA, y Secretario de Agricultura de Antioquia.

"El reto de la institucionalidad agropecuaria es garantizar que la ciudadanía tenga sus alimentos en la mesa. El presidente de la República y el país entero cuentan con nuestro apoyo y compromiso en la superación de este reto. Unidos somos más, unidos podemos más", precisó Correa.

Para el conocimiento de estas apreciaciones se remitió comunicación al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura y a Claudia Ortiz, Presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), con quienes se espera una pronta reunión para la coordinación de la acción conjunta en procura de definir las líneas de atención al sector agropecuario en la crisis.

- Software por Activisual -