Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
20/10/2020 - 09:49
La intervención tendrá inicialmente 16 estaciones, entre la calle 43 sur con carrera 96 hasta la Avenida Caracas con calle 72.
Vuelta a España
20/10/2020 - 08:41
Ocho colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...
Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Lunes, Septiembre 21, 2020 - 16:25

La identificación de los empleados se ha vuelto importante ya que brinda más seguridad e integridad a las compañías y se ha hecho más evidente en el último año debido a la emergencia sanitaria. Lo anterior se debe a que, en tiempos de cuarentena obligatoria, en algunos países de América Latina tales como Panamá, El Salvador o Costa Rica, aquellas personas que transiten en las calles por fines laborales están en la obligación de mostrar su identificación corporativa, como “salvoconducto” para su tránsito local. Cada día esta solución es más común dentro de las empresas y, esto en parte, es resultado de los beneficios que han marcado una gran diferencia durante la “nueva normalidad”.

Una identificación empresarial es un documento que muestra la afiliación de una persona a una determinada entidad, lo cual se traduce en seguridad tanto para el empleado como para el empleador, ya que permite limitar o controlar accesos, realizar monitoreos continuos y obtener trazabilidad de cada uno de sus empleados. El uso de tarjetas con tecnología brinda la posibilidad de habilitar recursos que faciliten procesos y brinden un sinfín de mejoras a las organizaciones. Una solución de control de acceso masivo les permitiría, inclusive, monitorear a grandes rasgos personas que hayan sobrevivido a un siniestro, así como facilitar la identificación de zonas que los empleados han recorrido en los últimos días para verificar, en caso de contagios de COVID-19, si han tenido exposición al virus.

Hoy en día, la identificación no solo ayuda a la seguridad física, también a la protección de información, y esto constituye un eje fundamental en las empresas que tratan de evitar que terceros tengan acceso a ella y a su vez, buscan cumplir con toda la normativa exigida de la ley de protección de datos, Habeas Data. El contar con su propia solución de identificación evita tercerizar la data de sus empleados. “Pongamos el ejemplo de una empresa de Comercio Minorista, que inicia su proceso de identificación de empleados, pero luego decide iniciar la identificación de sus clientes para establecer un programa de lealtad, llegando inclusive a ofrecer una tarjeta financiera. El contar con su propia solución, además de agilizar los procesos de cada aplicación, evitará compartir información con terceros, que pueda generar problemas futuros como venta de bases de datos a sus competidores, visibilidad de códigos de acceso, manipulación de data sensible, entre otros”, explica Elena Carrizo, Líder de Ventas para Soluciones de Identificación y Suministros de Zebra Technologies.

“Es importante aclarar que la solución se adapta a las necesidades del cliente. Puede ir desde lo más sencillo -impresión de data plana- sin tecnología; hasta aplicaciones avanzadas -RFID: HF, UHF, Mifare- que ya incorporan soluciones integrales de control de acceso y uso de herramientas como fotocopiadoras, impresoras, máquinas expedidoras de alimentos, entre otros. Para la solución básica, en Zebra tenemos inclusive un kit plug-and-play, que incluye todos los elementos necesarios para iniciar el proceso de identificación”, asegura Carrizo.

Ahora bien, ¿qué beneficios ha traído esta solución durante la realidad actual? Los entes gubernamentales agilizan el libre tránsito de las personas, sin necesidad de generar un nuevo documento extraordinario para dicha situación disminuyendo así tiempo de ciertos procesos. Adicionalmente, contar con el ID Corporativo ha permitido el rápido flujo de empleados a sus compañías sin verse interrumpidas sus labores. Por el contrario, aquellas empresas que no tenían instaurado el proceso de identificación se han visto en la necesidad de implementar la solución de manera inmediata. No se debe olvidar que la adaptación de las empresas no se puede quedar solo en temas de bioseguridad; este tipo de solución complementa estos protocolos.

- Software por Activisual -